Caen las criptomonedas, el Senado de EE.UU. avanza hacia una posible legislación

 | 20.06.2022 09:41

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Las criptomonedas continúan su tendencia a la baja
  • La amplia regulación tiene apoyo bipartidista
  • Crece el lobby de las criptomonedas
  • El mercado direccionable se está expandiendo
  • Se espera un retroceso por una buena razón

 

La motivación para regular las criptomonedas parecía haber disminuido junto con sus precios desde que registraran máximos históricos en noviembre de 2021, lo que impulsó su capitalización de mercado conjunta a más de 3 billones de dólares. La capitalización de mercado de la clase de activos ha disminuido desde entonces, alcanzando el nivel de 1,2 billones de dólares el viernes, pero, cuando el Bitcoin descendió brevemente por debajo de los 18.000 dólares durante el fin de semana para después recuperarse y alcanzar los 20.000 dólares en el momento de redactar estas líneas, esa valoración de mercado ha descendido aún más.

Una valoración más baja reduce los riesgos sistémicos para el sistema financiero estadounidense y mundial pero, la actual caída podría ser el momento perfecto para establecer las normas y regulaciones que fomenten el crecimiento y aseguren las futuras operaciones del mercado. Y esto coincide con las recientes declaraciones de un comisario de la SEC que afirma que el organismo regulador tenía que ocuparse de la floreciente clase de activos para fomentar la innovación y proteger a los consumidores y a los participantes del mercado.

Este mes, el Senado de Estados Unidos, un organismo que suele moverse a paso de tortuga, presentó una propuesta legislativa de amplio alcance para las criptomonedas y otros activos digitales.

Las criptomonedas continúan su tendencia a la baja

La subida de los tipos de interés ha lastrado las acciones y los bonos, y las criptomonedas no han sido inmunes a las ventas en los mercados de todas las clases de activos. Durante el fin de semana, el Bitcoin y el Ethereum volvieron a registrar mínimos, ampliando la tendencia bajista que comenzó en noviembre de 2021.