CAC 40 poniendo aprueba la recuperación de corto plazo al testear línea alcista

 | 22.03.2019 05:42

El principal índice de la bolsa francesa, mantiene un interesante impulso alcista tras la última caída, donde rompió el soporte 4900 puntos, que lo llevo a tocar un mínimo de dos años al alcanzar el soporte 4533 puntos.

Desde ahí ha generado un importante rebote alcista que se ha extendido hasta 5443, donde ha logrado superar cuatro niveles relevantes, primero la media móvil de 50 días (línea verde) segundo la línea bajista de septiembre, tercero la línea de octubre, y cuarto la media móvil de 200 días (línea magenta).

Tras superar estos cuatro niveles y generar una pendiente elevada quedo en estado de sobrecompra ha comenzado a corregir para salir de ese estado y tener un movimiento más simétrico, el problema es que ahora este testeando esa tendencia alcista.

Los indicadores técnicos se encuentran saliendo del estado de sobrecompra, ya que el RSI opera en el nivel 60 apuntando a la zona media. El MACD genera barras bajistas mayores en el histograma, mientras que las líneas de señal están estrechando el cruce alcista en la parte positiva.

Si el índice mantiene la corrección actual y logra romper la línea alcista bajaría a buscar como primer objetivo el soporte en 5280 puntos, si tiene éxito en su rompimiento, posteriormente buscaría 5244 puntos como segundo objetivo.

En caso contrario si el índice continúa recuperándose, subiría a buscar la primera resistencia en 5360 puntos, si tiene éxito en el rompimiento buscaría la siguiente resistencia en 5414 puntos.