El CAC 40 se enfrenta a una importante resistencia en 5.081, donde volvería a corregir

 | 12.02.2019 05:47

El principal índice de la bolsa francesa, logra formar soporte tras la última importante caída que formo tras haber roto el soporte 4900 puntos, que lo llevo a tocar un mínimo de dos años al alcanzar el soporte 4533 puntos.

Desde ahí ha generado un rebote que se ha extendido hasta 5081, donde ha logrado superar tres niveles relevantes, primero la media móvil de 50 días (línea verde) en conjunto con la línea bajista de septiembre y últimamente la línea de octubre, a pesar de esto encuentra fuerte resistencia en 5081 puntos, por lo que podría corregir en el corto plazo.
Los indicadores técnicos se encuentran de neutrales a alcistas, ya que el RSI opera en el nivel 65 buscando alcanzar la zona media del indicador. El MACD está positivo, generando barras alcistas menores en el histograma mostrando divergencia, mientras que las líneas de señal están estrechando el cruce alcista en la parte positiva.
Si el índice permanece operando bajo la importante resistencia 5081 puntos, tendría una corrección de corto plazo donde bajaría a buscar el soporte 5032 puntos como primer objetivo. Si tiene éxito en su rompimiento posteriormente buscaría 4985 como segundo para eso enfrentaría la línea bajista de octubre que ahora funcionaria como soporte.
En caso contrario si el índice continúa recuperándose, subiría a buscar la primera resistencia en 5081 puntos, si tiene éxito buscaría la siguiente resistencia en 5161 puntos.