¿Busca estabilidad en la crisis? 2 ETF para conservar para siempre

 | 25.02.2022 11:15

Las predicciones bajistas sobre las acciones en medio de las preocupaciones geopolíticas y económicas están desconcertando a los participantes en el mercado. Sin embargo, los inversionistas experimentados son conscientes de que tener una cartera diversificada y un horizonte de inversión a largo plazo puede ayudar a conseguir rendimientos significativos.

Para los inversionistas, es importante apreciar cómo puede crecer el dinero gracias al efecto del interés compuesto. Nos gustaría recordar a nuestros lectores la Regla del 72, que le ayudaría a calcular lo rápido que podría duplicarse su inversión gracias al interés compuesto. Simplemente hay que dividir el número 72 por el porcentaje de rentabilidad anual.

Supongamos que se espera que una inversión (de capital) rinda un 10% al año. Así, 72/10 = 7.2. O sea, que su inversión tardaría algo más de siete años en duplicarse.

Si observamos los rendimientos a largo plazo del índice S&P 500, el rendimiento medio anual ha sido muy superior al 10% (incluidos los dividendos). Por lo tanto, los inversionistas minoristas no deberían asustarse por los movimientos a corto plazo de los índices más amplios, sino que deberían seguir invirtiendo para años posteriores.

Con esta información, el artículo de hoy presenta dos fondos cotizados (ETF) para comprar y mantener para siempre.

1. iShares Core S&P 500 ETF

  • Precio actual: 430.14 dólares

  • Rango de 52 semanas: 373.26 dólares – 482.07 dólares

  • Rendimiento de los dividendos: 1.39%.

  • Ratio de gastos: 0.03%.

El índice S&P 500 incluye las 500 empresas públicas de gran capitalización (cap) de los Estados Unidos. Cuando los profesionales hablan del "mercado", suelen referirse al S&P 500. Por lo tanto, este índice tan popular se considera el principal indicador del impulso de Wall Street.

Creado en 1957, el índice S&P 500 está ponderado por la capitalización bursátil. Por lo tanto, las empresas con mayor capitalización bursátil también tienen una mayor asignación porcentual. El índice se reequilibra trimestralmente.

Hay varios fondos cotizados (ETF) que siguen la rentabilidad del índice S&P 500. El SPDR S&P 500 ETF Trust (ASX:SPY) es el más antiguo y más grande de esos fondos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Nuestro primer fondo de hoy, el iShares Core S&P 500 ETF (NYSE:IVV), es otro ETF que sigue el índice S&P 500.