Buenos hábitos para hacer trading

 | 11.01.2022 05:05

El Trading es un trabajo diario que requiere de tu máxima atención y foco para sacarle el mayor rendimiento posible. Y es que, los resultados que obtengas, dependerán en gran medida de cómo te encuentres ese día. Está claro que no podrás operar igual de bien si te sientes sin energía o sin motivación, a que si estás alegre y con foco.

Por eso, tener buenos hábitos para hacer trading es tan importante, porque no sólo te servirá para afrontar tus operaciones con mejor enfoque, sino que también podrás implementarlos para mejorar tu vida más allá del trading.

Trabajar en estos pequeños hábitos en tu día a día, puede tener un impacto enorme en tus resultados y en la forma en la que encajas las ganancias o aprendizajes. Por eso, en este artículo, quiero ayudarte a que mejores tus operaciones y tu vida, con estos buenos hábitos.

 1. Haz Ejercicio

Hacer ejercicio no solo te permitirá entrenar el cuerpo, sino la mente. Sabemos que es el típico hábito que encabeza los listados de hábitos saludables, pero es que es muy importante. 

Para hacer ejercicio no es necesario que de la noche a la mañana seas un o una deportista de élite. Con entrenar con frecuencia, lograrás estar más en conexión con tu cuerpo y con tu mente. Al final, el deporte es una herramienta más para conocernos a nosotros mismos. Practicándolo, irás conociendo tus límites, dándole un respiro a tu mente y descubriendo qué necesita tu cuerpo. 

Los aprendizajes que nos aporta el deporte, también son muy valiosos a la hora de hacer trading y de controlar nuestro cuerpo y nuestra mente. Cuando estés frente a la gráfica, serás capaz de estar más en calma y tener más autocontrol para dar los pasos necesarios en cada momento sin precipitarte.

2. Come Saludablemente

Está claro que tener un cuerpo y una mente sana es primordial para poder hacer bien nuestro trabajo. La comida tiene un papel fundamental en esto y es que, el estómago es nuestro segundo cerebro. 

Si quieres tener más concentración, más capacidad de adaptación y análisis, elige bien tu comida. Quizás pueda parecer extraño, pero los alimentos que ingerimos son nuestra gasolina. Si te alimentas a base de ultraprocesados de mala calidad y azúcares dañinos para tu cuerpo, es probable que puedas tener digestiones más pesadas o que el cerebro no termine por funcionar de la mejor manera. Y lo que queremos a la hora de hacer trading es foco y atención. 

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Investiga y prueba qué alimentos te vienen mejor, e intenta comer más productos naturales  que potencien tu cerebro. Poco a poco irás notando la diferencia.  

3. Deja atrás el estrés y los problemas

Este punto a veces es complicado de cumplir, pero debes aprender que cuando estás ante la gráfica operando, no existen distracciones. Debes mantener el foco y preparar tu entorno para que en ese momento, cualquier problema familiar o personal no te afecte en tus resultados.

La gestión emocional es sumamente importante en este punto. Tenemos que aprender a tener la cabeza fría para operar y que la materia prima con la que trabajas, tu dinero, no se vea afectada por tus problemas.

Si un día no te encuentras bien emocionalmente, es mejor que no operes y que te tomes el tiempo y el espacio para resolver esos problemas, ya que, probablemente si operas en un estado alterado, los resultados que obtengas no serán los deseados.

4. Medita

La meditación es una herramienta muy poderosa para autoconocernos y trabajar nuestra atención. Para meditar no hace falta estar en mitad de las montañas ni en un entorno paradisíaco. Es un ejercicio que puedes hacer dónde y cuándo quieras y que sin duda, te traerán muchos beneficios mentales y de autoconocimiento: podrás escucharte a ti mismo/a e irás descubriendo poco a poco quién eres y qué necesitas en cada momento.

Puedes empezar a implementar este hábito meditando 5 minutos al día sin móviles ni distracciones. Siéntate en un lugar cómodo, cierra los ojos y respira intentando no pensar en nada. Verás que después de la meditación estarás más en calma y en conexión contigo mismo/a. Si te es imposible no pensar en nada, no te preocupes, es parte del aprendizaje y con poner tu intención en el ejercicio, estarás dando un gran paso.

5. Acepta tu aprendizaje

Como todo en la vida, el aprendizaje es un proceso. Habrá días en los que consigas buenos resultados ante la gráfica y otros en los que no tengas ganancias, pero si aprendizajes. No te desanimes y aprende de ellos. 
Recuerda que tu eres tu mejor maestro o maestra y aprendiendo de tus fallos podrás ir avanzando y evolucionando en tu camino hasta ser un trader rentable. La vida es un cambio constante y es ahí donde reside la magia.

Y ahora, cuéntanos, ¿pones en práctica alguno de estos hábitos? ¿qué otros hábitos saludables aplicas en tu rutina de trading?

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios