BP: En tendencia alcista desde octubre de 2020

 | 21.09.2021 12:10

Este artículo ha sido escrito en exclusiva para Investing.com.

  •     British Petroleum como empresa petrolera líder en el mundo
  •     Una empresa conjunta rusa
  •     La tendencia hacia las energías alternativas
  •     Un dividendo atractivo y mucho potencial alcista
  •     Niveles a vigilar en BP (LON:BP)

Encontrar valor en el mercado de valores es un reto ultimamente. Los principales índices están a un paso de los máximos históricos. El riesgo de una corrección aumenta con los precios de las acciones. A medida que EE.UU. se prepara para reducir la expansión cuantitativa y aumentar los impuestos, podríamos ver un retroceso en las acciones, que se encuentran en niveles elevados. Quizá no sea cuestión de si el mercado caerá, sino de cuándo lo hará. Nos encontramos en un momento del año en el que las acciones suelen sufrir un bache y, en ocasiones, un desplome.

Prepararse para la próxima corrección es fundamental para los inversionistas. Las mejores oportunidades de futuro pasan por identificar el valor y el potencial. Un sector que ha quedado rezagado con respecto al resto del mercado ha sido el de la energía. Las acciones relacionadas con el petróleo han tenido un rendimiento inferior al del resto del mercado durante los últimos años. A medida que EE.UU. y Europa se preparan para hacer frente al cambio climático atacando a los combustibles fósiles, las acciones de las principales compañías petroleras han sufrido.

Sin embargo, hay mucho valor en el sector petrolero. Las compañías petroleras están sacando provecho de la materia prima energética en el nivel de 70 dólares por el contrato cercano de futuros de crudo WTI y cerca de 74 dólares para el del Brent. British Petroleum es una de las principales compañías petroleras y de gas que está haciendo sonar la caja de ganancias a medida que los precios de los combustibles fósiles suben.

British Petroleum es una empresa petrolera líder a nivel mundial

BP es una compañía energética global que opera a través de los segmentos de Gas y Energía Baja en Carbono, Producción y Operaciones de Petróleo, Clientes y Productos, y Rosneft (MCX:ROSN).

BP produce y comercializa petróleo crudo, productos petrolíferos, gas natural, biocombustibles y energía eólica terrestre y marina. La empresa opera instalaciones de generación de energía solar y ofrece soluciones y servicios de descarbonización, como el uso y almacenamiento de hidrógeno y de captura de carbono.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

BP también opera y gestiona la venta de combustibles a clientes mayoristas y minoristas y proporciona productos de conveniencia, combustibles de aviación, productos petroquímicos y lubricantes Castrol. BP también refina, suministra y comercializa productos petrolíferos y administra instalaciones de recarga de vehículos eléctricos.

La empresa invierte en empresas de energía alternativa y de producción de petróleo. Con sede en Londres, BP lleva más de un siglo en el negocio, ya que sus raíces se remontan a 1908. En 2021, BP es la quinta mayor petrolera del mundo. A 24.83 dólares por acción el 20 de septiembre, el ADR de BP tenía una capitalización de mercado de 85,077 millones de dólares. Este ADR opera un promedio de casi 9.24 millones de acciones cada día.

Una empresa conjunta rusa

La empresa conjunta de BP con Rosneft proporciona a la compañía una participación del 19.75% en la petrolera rusa. La empresa inglesa nombra a dos representantes en el consejo de administración de Rosneft, con quien BP tiene actualmente tres empresas conjuntas rusas.

Rusia es la primera nación productora de petróleo del mundo, superando a EE.UU. en ese puesto en 2021. Arabia Saudita es el segundo, y Estados Unidos el tercero en producción diaria de crudo.

Rosneft es la principal empresa rusa productora de petróleo, lo que sitúa a BP en una posición única a través de su empresa conjunta. Aunque Rusia no es un miembro oficial de la OPEP, desde 2016 la influencia de Rusia ha crecido hasta un nivel en el que el mundo ahora llama al cártel “OPEP+”, con el “+” refiriéndose a los rusos.

Rusia y Arabia Saudita determinan la política de producción del cártel. A medida que EE.UU. ha ido cambiando hacia un camino más ecológico en materia de energía, evitando los hidrocarburos en favor de fuentes de energía alternativas, el perfil de la OPEP+ ha aumentado hasta el punto de que ahora controla los precios mundiales.

El gobierno de Biden pidió recientemente a la OPEP+ que aumentara la producción. El cártel se negó. La relación de BP con Rosneft sitúa a la empresa en la mesa con Rusia y Arabia Saudita para las decisiones de producción.

La tendencia hacia las energías alternativas

BP es muy sensible a la tendencia hacia las fuentes de energía alternativas en Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. El sitio web de la empresa aborda cuestiones de sostenibilidad y sus planes para lograr la descarbonización neta, cumpliendo los objetivos del Acuerdo Climático de París de 2015.

El enfoque de BP en la baja emisión de carbono incluye inversiones en energía eólica y solar para generar electricidad, bioenergía, asi como participaciones en hidrógeno y captura de carbono en todo el mundo.

La acción tiene tendencia al alza - Un dividendo atractivo y mucho potencial alcista

En marzo de 2020, cuando el precio de los futuros del crudo Brent se hundió hasta el nivel más bajo de este siglo y los futuros del WTI cayeron hasta el precio más bajo desde que se empezó a operar en la década de 1980, las acciones de BP cayeron hasta un mínimo de más de dos décadas y media.