Boeing: Una apuesta arriesgada pues sigue sumida en la incertidumbre

 | 07.09.2021 08:37

Resumen:

  • Los últimos resultados de Boeing (NYSE:BA) muestran que los flujos de caja de la compañía están mejorando a medida que las aerolíneas empiezan a aceptar lentamente los pedidos del 737 Max.
  • A pesar de la sorpresa de los resultados, Wall Street sigue dividido en cuanto al atractivo a largo plazo de las acciones de Boeing.
  • China, donde el MAX sigue en tierra, sigue siendo el mayor riesgo a corto plazo para las acciones de Boeing.

Entre las grandes empresas estadounidenses, Boeing presenta una interesante propuesta de riesgo-recompensa para los inversores a largo plazo. Aunque el gigante aeroespacial está recuperando poco a poco el terreno perdido tras tres años desastrosos, la persistencia de la pandemia y los problemas de producción de la empresa están frenando la sólida recuperación de su negocio.

Esta situación mantiene a las acciones de Boeing sometidas a una gran presión, a pesar de un fuerte repinte desde el desplome del mercado de marzo de 2020. Las acciones de Boeing apenas han variado este año, con un rendimiento muy inferior al del Dow Jones de Industriales, que ha subido cerca de un 16% durante este periodo. Cotizando a 218,17 dólares al cierre del viernes antes del puente, Boeing se mantiene en alrededor del 50% de los máximos históricos que registrara a principios de 2019.