Bitcoin rompe con fuerza por debajo de los $10,000: ¿qué le sigue después?

 | 28.08.2019 18:47

El mundo de las criptomonedas no podía pasar desapercibido en la última semana de agosto y es que vimos titulares que nos colocaron en contexto la situación fundamental por la que atraviesan estas divisas. Más exactamente nos referimos al Bitcoin, ya que en la sesión del miércoles pudimos presenciar una fuerte caída por debajo de la barrera psicológica de los $10,000.

Todo esto se debió a un tipo de catalizador que no es ajeno a los movimientos súbitos y bruscos: hacking. Según reportaba la prensa, las autoridades francesas dieron de baja a un botnet responsable del hackeo de computadores asociados al procesamiento y minería de criptodivisas. Según CoinDesk, 850.000 servidores, en su mayoría ubicados en América Latina, fueron infectados con este virus y todavía no se puede cuantificar la cantidad de dinero que fue usurpada por los cibercriminales.

Tras conocerse la noticia, el Bitcoin cayó más de un 4.53% y le siguieron otras criptos como el Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y XRP, que se precipitaron entre un 5% y 10%. La caída del Bitcoin supuso una desvalorización de $600 USD en tan solo 30 minutos, aunque más adelante, iniciando la sesión asiática, pudo recuperarse ligeramente. Sin embargo, todavía está lejos de borrar dichas pérdidas.

El ETC/USD fue la que más sufrió en toda esta convulsión noticiosa, ya que perdió más del 11%. Todos estos números en rojo en el espacio cripto fueron significativos, teniendo en cuenta que la volatilidad del BTC ha estado relativamente baja, oscilando alrededor de los $10,000 en los últimos días.

Será interesante ver lo que ocurra con la criptomoneda principal y sus secuaces en los próximos días, ya que la ruptura de esa barrera psicológica clave puede ayudar a que los vendedores se apoderen de la acción del precio a corto y medio plazo, lo que provocaría un efecto dominó en el resto.

Análisis técnico del BTC/USD