Bitcoin, posible triángulo descendente en semanal

 | 27.08.2018 13:41

h5 Perspectiva General del Mercado

La semana que recien acaba de finalizar, cerró de forma distinta para las principales 10 criptomonedas del mercado. En su mayoría, la semana fue negativa, con 6 de las 10 registrando pérdidas durante la semana. Sólo 4 de ellas lograron registrar ganancias en una semana que incluyó la negación de la SEC a 9 propuestas para ETF sobre el Bitcoin, aunque posteriormente emitieran un comunicado diciendo que iban a revisar tal negación.

MIOTA (17,22%), TRON (7,20%), Binance Coin (6,56%), Bitcoin (4,20%), Litecoin (2,46%) y EOS (0, 98 %) registraron ganancias durante la semana. El resto de las principales cripto- monedas no corrió con la misma suerte y continuaron viendo reducciones en su valor de mercado.

La capitalización total del mercado se mantiene sobre los $217 mil millones, con un volumen de transacciones que continúa bajando y alcanza los $10 mil millones. En medio de este descendo del mercado, podemos ver como el Bitcoin continúa aumentando su dominio sobre el mercado de criptos, al registrar un 53,3% sobre la capitalización total del mercado. Esto es producto de una mayor caída de precios del lado de las altcoins.

El analista de Bitcoin (BTC) de Fundstrat, Tom Lee, ha afirmado que la criptomoneda “podría terminar el año explosivamente más alto”, citando una correlación entre ella y los mercados emergentes. Lee ha hecho su nueva predicción en una entrevista durante el programa “Trading Nation” de CNBC el 25 de agosto.

El responsable de investigación de Fundstrat Global Advisors ha afirmado que “sigue pensando que es posible” que el precio de Bitcoin suba hasta los $25,000 dólares este año. Lee ha basado esta suposición en la relación entre el precio de BTC y el fondo cotizado en bolsa (ETF) iShares MSCI Emerging Markets de BlackRock (NYSE:BLK), que realiza un seguimiento de empresas grandes y medianas en mercados emergentes.

La “correlación importante”, según Lee, radica en el hecho de que ambos mercados están funcionando de forma algo paralela, con ambos habiendo “llegado a su punto máximo” a principios de 2018, así como “ambos han estado en una tendencia a la baja” a partir de entonces.

Por otra parte, el Centro Nacional de Ciberespacio de Irán ha revelado que el borrador del proyecto de criptomoneda respaldada por el estado está listo, informa Financial Tribune el 25 de agosto. Según el artículo, el proyecto de moneda digital nacional se desarrolló por instrucciones del Presidente de Irán, Hassan Rouhani.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Mahdiyoun, subdirector encargado de redactar el reglamento del Consejo Supremo del Ciberespacio de Irán, también declaró que las autoridades estatales pronto eliminarán la incertidumbre existente en torno a las criptomonedas, ya que el Banco Central de Irán está listo para introducir su postura oficial sobre el tema a finales de septiembre.

h5 Bitcoin (BTC/USD)/h5

A pesar de que la SEC rechazara las aplicaciones ETF de Bitcoin de ProShares y Direxion esta semana, lo que puso a la industria un paso atrás en términos de obtener el visto bueno de los reguladores, el Bitcoin logró cerrar la semana de manera positiva. La criptomoneda registró un incremento de 4,20% y se ubica en $6,721.

Después de todo, Bitcoin está al borde de un nuevo avivamiento que podría impulsar los precios y, con suerte, impulsarlos por encima de los $7,200, donde se ubica la EMA de 100.

Decir que los mercados de Bitcoin y altcoin han sido turbulentos es una subestimación considerando las métricas que lo acompañan. Incluso cuando los osos se han ralentizado, el mercado ha sido un terreno sangriento para los inversores en criptomonedas. Pero como todos los demás activos, Bitcoin y la mayoría de los activos digitales están cerca de las zonas de reversión históricas después de arrojar más del 80% de sus picos recientes.

Los toros continúan defendiendo el soporte a largo plazo alrededor de $5,800 a $6,000 y buscan alejar al precio de estos niveles de mínimos anuales. En el gráfico semanal podemos ver como el precio se ha ido consolidando alrededor del soporte de $6,000. El precio pareciera estar formando un triángulo descendente, con picos cada vez más bajos. Este tipo de patrones generalmente se resuelven con un rompimiento a la baja. Por lo que debemos estar atentos, ya que podría haber una nueva caída del precio. El siguiente nivel de soporte se ubica alrededor de los $5,100, donde coinciden la línea de tendencia alcista, el soporte de $5,000 y, ligeramente por encima de estos, la EMA de 100 periodos. Esta zona podría ofrecer un buen soporte al precio, en caso de una eventual caída, e impulsar al mismo nuevamente a niveles superiores.

Un rompimiento del precio sobre la línea descendente del patrón de precios anularía el mismo. De momento el precio se mantiene entre la EMA de 50 y la EMA de 100, con un estocástico que se mueve muy cerca de la zona de sobreventa.