Bitcoin cerca de alcanzar un retroceso del 50% de su último ascenso

 | 14.05.2018 08:47

Perspectiva General del Mercado

Tras el fin de semana positivo, cierra una semana negativa para el mercado de criptoactivos. Las principales criptomonedas pierden más de 4% de su valor. Ethereum Classic (25, 24%), Qtum (21, 40%), EOS (19, 19%) y NEO (17, 87%) fueron las divisas digitales que mayores pérdidas registraron durante esta semana que recien finaliza.

La semana que estuvo marcada por: los comentarios negativos de dos pesos pesados, Warren Buffett y Bill Gates, las investigaciones en Corea del Sur a uno de los mayores exchanges de criptomonedas en el mundo y la liquidación de Bitcoin por parte de los ejecutivos encargados de reembolsar a los usuarios afectados por el colapso del antiguo intercambio japonés Mt.Gox, trajeron como consecuencia esta nueva ola de ventas que ha inundado el mercado de criptoactivos.

La capitalización de mercado cayó por debajo de los $400 billones y se mantiene sobre los $391 billones. El volumen de operaciones se mantiene en $22 billones.

La Comisión de Servicios Financieros (FSC), el principal regulador financiero de Corea del Sur, se unió el domingo, 13 de mayo, a la investigación en curso en los intercambios de criptomonedas locales. La FSC participará ahora en la investigación contra el lavado de dinero,
hasta ahora dirigida por el Servicio de Supervisión Financiera (FSS), con el fin de ayudar a ampliar su alcance, según informa el medio de comunicación Korea Times.

La primera cadena de contratos inteligentes de bitcoin acaba de llegar a un primer hito. Para ser revelada el lunes en la conferencia Consensus 2018 de CoinDesk, RSK, la startup que construyó la tecnología tan anticipada, presentada como una forma de llevar contratos inteligentes de estilo etéreo a la criptomoneda más grande del mundo, está emitiendo nuevos detalles sobre la cantidad de usuarios de bitcoins dedicados poder de cómputo para respaldar la idea experimental.

Lanzado por primera vez en enero pasado, la cadena lateral vinculada a bitcoin era ciertamente limitada, ya que no está vinculada al bitcoin de una manera “sin confianza” que los defensores prometieron durante tanto tiempo. Por el contrario, cualquiera que quiera mover su bitcoin a
la cadena lateral necesita la aprobación de un grupo de terceros de la “federación”. Aún así, el soporte de los mineros, afirma el cofundador de RSK Labs, Gabriel Kurman, es bastante impactante, ya que muestra el apoyo para un concepto anunciado como una forma de expandir
la funcionalidad de bitcoins.

Y, aunque hay una pequeña fracción de toda la red está asegurando actualmente la cadena lateral, alrededor del 80% de los mineros ya han comprometido el apoyo en el futuro. “El porcentaje de potencia hash aumentará significativamente en los próximos meses”, agregó Kurman. Tiene sentido, después de todo, porque la cadena lateral está diseñada para ser “fusionada”, un proceso que permite a los mineros obtener tarifas de transacción al aportar su poder de hash a la cadena lateral, todo esto mientras usan el mismo equipo, electricidad y poder que ellos ya estan usando para minar Bitcoin.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

“RSK tiene un apoyo masivo del ecosistema minero porque les agrega una nueva fuente de ingresos”, dijo Kurman.

La firma multinacional de software SAP (NYSE:SAP) está expandiendo su trabajo con blockchain al espacio de la cadena de suministro. Torsten Zube, líder de blockchain de SAP, reveló el lunes que la compañía está buscando aplicar la tecnología a las cadenas de suministro agrícola a través de
su iniciativa Farm to Consumer. Empresas como Johnsonville, Naturipe Farms y Maple Leaf están trabajando como colaboradores adicionales en el proyecto.

Bitcoin (BTC/USD)

Bitcoin cierra la semana con una pérdida de 9, 60%, lo que hizo que el dominio de la divisa digital dentro de la capitalización total de mercado cayera a un 36, 7%.

El par, que tras haber alcanzado su punto más alto cerca de los $20,000, se ha mantenido en descenso, durante el mes de abril comenzaba un retroceso que buscaba frenar las caídas sobre la divisa digital. Sin embargo, el retroceso no pudo superar el nivel 61, 8 de Fibonacci
(ubicado alrededor de los $10,000) y comienza a formar una nueva onda bajista.

El precio comienza a acercarse al promedio móvil de corto plazo, del gráfico semanal, y se ubica por los $8,400. En esta temporalidad, el precio aún se mantiene sobre los tres promedios móviles y la tendencia principal sigue siendo alcista.