Bitcoin busca dirección mientras opera en canal ascendente

 | 28.04.2022 10:30

El precio de la cripto número uno, el Bitcoin , se encuentra rebotando en un canal ascendente desde enero. Su precio en este periodo osciló entre los $44.000 y los $48.000 como puntos alcistas mientras que el piso del canal fue tocado entre los $32.000 y los $37.000. Al momento de escribir este artículo se encuentra rondando los $39.200.

Quizás, la reciente volatilidad en el mercado de acciones hicieron que la liquidez fluya hacia ese mercado, restándole un poco de protagonismo a las criptomonedas y por eso el precio ha estado rebotando en esta zona sin definir aún una dirección clara.

Esta semana se conoció que el multimillonario promotor inmobiliario DAMAC Properties, con sede en Dubai, ha empezado a aceptar pagos en Bitcoin y Ethereum por sus viviendas de lujo mientras que la República Centroafricana le otorgó a Bitcoin el status de moneda de curso legal, convirtiéndose en el segundo país en hacerlo después de El Salvador.

En El Salvador, un estudio realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica muestra que el 20% de los negocios han empezado a aceptar el BTC como método de pago. El estudio, en el que se encuestó a adultos de 1.800 hogares, tenía como objetivo medir la adopción de BTC en el país tras la aprobación de la Ley de Bitcoin. Los investigadores descubrieron que BTC está ganando terreno en comparación con otros métodos de pago. 

En cierto sentido, los fundamentales acompañan al precio de Bitcoin para que permanezca en el rango delimitado por el canal, con el límite inferior en la zona de $38.000, el superior en $50.000 y la línea media en torno a $44.000.