Banxico publicará su Informe Trimestral del 3T22

 | 28.11.2022 05:15

Análisis Económico

Banxico publicará su Informe Trimestral del 3T22, con atención especial en las actualizaciones de los estimados macroeconómicos –particularmente los del PIB–, los recuadros de investigación y a la sesión de preguntas y respuestas en la ponencia. Otros indicadores relevantes en la semana incluyen los PMIs del IMEF (noviembre) y la balanza comercial (octubre). En el entorno internacional, la atención está en el reporte del mercado laboral de noviembre en EE.UU. Estimamos una creación de 190 mil plazas y la tasa de desempleo en 3.7%.

Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio

Durante la semana, las curvas de rendimientos tanto en EE.UU. como en México agudizaron su inversión. En la primera, el diferencial entre los Treasuries de 2 y 10 años alcanzó mínimos de más de dos décadas de -78pb. De igual forma, el diferencial 2/10 en Bonos M se ubicó en mínimos sin precedentes de -105pb. Lo anterior como resultado de presiones en instrumentos de corto plazo y ganancias en los de larga duración. Ante la inusual volatilidad en los bonos y la forma de la curva, reafirmamos nuestra preferencia por estrategias de valor relativo, evitando posiciones direccionales. En el mercado cambiario, el USD se debilitó con ajustes de -0.8% y -0.7% s/s en el DXY y BBDXY, respectivamente. Con ello, las divisas desarrolladas operaron con ganancias generalizadas y las emergentes con variaciones mixtas. El MXN cerró en 19.33 por dólar (+0.6%), hilando su sexta semana de ganancias consecutivas. Para la próxima semana, esperamos un rango de operación entre: USD/MXN 19.20 y 19.70.

En el Mercado Accionario

En una semana afectada por el menor volumen de operación tras el feriado por el ‘Día de Acción de Gracias’ en EE.UU., los rendimientos observados en los principales índices accionarios fueron positivos. El mayor apetito por riesgo estuvo apoyado por la expectativa de una postura restrictiva menos agresiva por parte de los bancos centrales, particularmente del Fed. Bajo el contexto mencionado, por el momento hemos observado una clara disminución en la volatilidad de los mercados, mientras que el VIX ha logrado regresar a niveles cercanos a ~20pts. Mientras tanto, la valuación del S&P500 continúa por debajo de promedios históricos, pero sin claros catalizadores ante una perspectiva para el crecimiento en utilidades muy acotado. Las ventas del denominado ‘Black Friday’ comenzarán a dar señales de los retos para el consumo hacia la temporada navideña.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

En el Mercado de Deuda Corporativa

En la semana se llevó a cabo la subasta de cuatro emisiones quirografarias de América Móvil (BMV:AMXL), por un monto conjunto de $24,002 millones, cubriendo 1.6x el monto convocado, pero por debajo del monto máximo con la opción de sobreasignación. En la preferencia de los bonos destacó que el 61.2% del monto fue asignado a la serie a tasa fija, con plazo de diez años, seguido de la serie en Udis con el 29.4%, y el resto en las series a tasa flotante. Es importante mencionar que, a pesar de observar una menor demanda, la sobretasa de la serie referenciada a TIIE-28 se ubicó por debajo de la muestra (~20pb) en 5pb. Esperamos que el mes cerrará con un monto emitido de $52,734 millones.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios