Aquí tenemos 3 razones para comprar euros pero…

 | 01.06.2016 17:48

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

El Banco Central Europeo se reúne mañana y el euro ha subido bruscamente a la espera del anuncio sobre política monetaria. La venta masiva de mayo ha llevado al par de divisas desde máximos de más de 1,1600 a mínimos de 1,10975; el descenso del EUR/USD se ha detenido justo en el EMA de 200 días. En vista de lo pronunciado de este descenso, tenemos 3 razones para vender euros:

1. EL BCE podría actualizar sus previsiones de crecimiento – Esta mañana, la OCDE amplió sus previsiones en cuanto al PIB de la eurozona del 1,4% al 1,6% y, si el Banco Central Europeo efectúa un movimiento similar mañana, el euro podría registrar nuevos máximos. Nadie espera que el BCE efectúe cambios en su política monetaria y, aún a la espera de su nueva operación específica de refinanciación a largo plazo (TLTRO por sus siglas inglés) y de su programa de adquisición de bonos corporativos, el banco central va a querer dar más tiempo a sus actuales medidas de estímulo. También hemos observado una actividad dispar de la economía de la eurozona desde la última reunión de abril. El gasto de los consumidores de Alemania y la zona euro en general ha descendido, la presión de los precios se ha aliviado, la actividad económica de la zona euro se ha ralentizado según el PMI compuesto y han disminuido las medidas comerciales. No obstante, la confianza de Alemania sigue aumentando, la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios se ha acelerado y lo que es más importante: la tasa de desempleo de Alemania ha registrado mínimos históricos. Esto nos dice que el rendimiento de la mayor economía de la eurozona es lo suficientemente bueno como para que el banco central considere ampliar sus previsiones en cuanto al PIB. Además, el tono del presidente del BCE; Mario Draghi, siempre es importante y, si nos equivocamos y el BCE revisa a la baja sus previsiones en cuanto al PIB y Draghi expresa nuevas preocupaciones acerca de la economía de la periferia, el EUR/USD se vendrá abajo.