Apple, Nike y Caterpillar, en el radar; se agrava la guerra comercial EE.UU.-China

 | 26.08.2019 06:55

Nadie sabe cómo y cuándo terminará la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Pero la semana pasada se observó una drástica aceleración de las hostilidades pues ambos países intensificaron las medidas arancelarias, lo que sugiere que sus respectivas posturas se están endureciendo, incluso tras dos años de negociaciones.

Algunos de estos aranceles están programados para entrar en vigor a partir del 1 de septiembre, lo que afecta a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos que notarán el impacto directo de esta disputa debido a su importante presencia en China. Para arrojar algo de claridad sobre los riesgos para las empresas estadounidenses, nos hemos centrado en tres grandes acciones de gran capitalización para explicar su participación en esta disputa.

1. Apple (NASDAQ:AAPL)

El fabricante del iPhone, Apple Inc (NASDAQ:AAPL) tiene mucho que perder en esta lucha entre las dos mayores economías del mundo. Después de que China anunciara el viernes que planea imponer aranceles sobre otros 75.000 millones de dólares en productos estadounidenses, las acciones de Apple descendieron un 4,6%.