Apple ni siquiera perdió valor por la decisión judicial en contra de sus equipos

 | 12.12.2018 13:49

Qualcomm (NASDAQ:QCOM), el productor principal de procesadores, informó el lunes que la corte regional de China falló a favor de su demanda en contra de Apple (NASDAQ:AAPL). La empresa china ahora tiene que parar las ventas de iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X. Los títulos de Apple enseguida empezaron a bajar, mientras que las de Qualcomm crecieron.

El productor de hardware presentó su demanda a finales de 2017. La empresa acusaba a Apple de la recepción de ganancias con el uso no renumerado de la propiedad intelectual ajena. Qualcomm presentó más de diez demandas de patentes, y la corte china ayer resolvió a su favor dos de ellas. La primera patente está relacionada con el cambio de tamaño de las fotografías y la segundo – con el control de las aplicaciones en la pantalla táctil.

Al mismo tiempo Apple indicó que la prohibición judicial se aplica sólo a dos patentes relevantes para el sistema operativo anterior iOS 11. Ahora los productos de Apple se venden con el iOS 12 preinstalado que, conforme a Apple, no transgrede dichas patentes. Por lo tanto, la empresa estadounidense puede seguir vendiendo los últimos modelos de sus iPhones sin restricciones algunas.

Además, la decisión no entrará en vigor hasta que ésta no sea confirmada por la corte superior.

Los scouts financieros de Libertex indican que tras la divulgación de la decisión los bonos de Apple bajaron 2%, pero después su precio se recuperó. Por lo tanto, la demanda resultó poco impactante. Se espera que los bonos de la empresa estadounidense crecerán 38% hasta 227,96 dólares por el valor a mediano plazo.

Sin embargo, la confirmación de la decisión de la corte china por el poder judicial superior o nuevas resoluciones judiciales negativas en China pueden impactar negativamente en las acciones de Apple. En estos momentos los inversores podrán entrar en el mercado, abriendo las posiciones largas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios