¿Apostamos por el sector turístico este verano?

 | 24.06.2021 01:11

El sector del turismo y ocio es uno de los más fuertes en lo que va de año, ya que siempre se confió en que las vacunas ayudasen a salvar buena parte del verano, aunque también es verdad que todo este tema ya está en parte descontado.

Lo único que puede afectar negativamente sería que sucediese algo similar como en Reino Unido (donde se vieron envueltos en una nueva ola por culpa de la variante india (Delta) y que llevó a tener que cambiar radicalmente los planes de desescalada del Gobierno británico.

Y es que la variante india se ha convertido en la predominante en el mundo y en  Reino Unido elevaba a 10,000 el número de casos a pesar de su elevado nivel de vacunación (42 millones de personas con una primera vacuna, el 80% de la población, y 30 millones más con la pauta completa: el 57% del total).

De momento Reino Unido mantiene en la “lista ámbar” a todos los países europeos y recomienda no viajar a ellos si no es imprescindible. Además, exige al regreso una cuarentena obligatoria de diez días y tres PCRs que elevan el coste individual a 300 euros. 

La buena noticia es que el Gobierno estudia ya la posibilidad de levantar la imposición de la cuarentena de regreso a todos aquellos que hayan completado su pauta de vacunación con las dos dosis. Así pues, los turistas británicos que hayan recibido la pauta completa de la vacuna podrán venir a España y no se les exigirá guardar cuarentena a su regreso. Algo importante, ya que recordemos que Reino Unido es el principal emisor de turistas a España.

Por tanto, la clave está en que no haya problemas con las nuevas variantes del coronavirus y que suceda en otros países como en Reino Unido.

Otra buena noticia es que los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos  ya no siguen tan rígidos en cuanto a sus  recomendaciones para viajar a 60 países considerados de muy alto riesgo entre los que incluye a España. Sí, España y otros países europeos  bajan al nivel 3 (Alemania, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Austria, Dinamarca, Polonia, Hungría y Chipre) y siguen en el  nivel 4 Bélgica, República Checa y Suecia.