Apertura Wall Street: riesgo en máximos y rentabilidad en mínimos

 | 11.07.2016 08:26

Se espera una apertura al alza en Estados Unidos que continúe con el buen cierre del viernes pasado tras ver una cifra de creación de empleo del mes de junio muy superior a lo esperado y que ha quitado parte de la preocupación que tuvimos con el dato de mayo. El diferencial entre unos activos de riesgo en máximos anuales y una rentabilidades buscando mínimos históricos, es lo que principalmente quita el sueño en Estados Unidos, algo eclipsado en parte por la fortaleza de los últimos datos que asientan un poco más la idea de que puede mantenerse al margen del terremoto que viven Europa. Comienza la semana en Estados Unidos, sin fiestas de por medio, pero con la larga sombra del dato de creación de empleo que conocimos el viernes pasado.

Resumiendo un poco el tema, veníamos del dato de mayo que salió escandalosamente malo y estábamos muy atentos porque mirando la serie histórica, en los últimos años cada vez que ha habido una decepción, el dato se recuperó al mes siguiente, y además también estamos pendientes de alguna posible revisión al alza de ese dato de mayo. El evento no decepcionó en absoluto, porque el dato de creación de empleo de junio quedó muchísimo mejor de lo esperado pero la contrapartida fue que el dato de mayo se revisó la baja, quedando en un mísero 11.000.

Si miran el gráfico adjunto, verán que la bajada del mes de mayo es impresionante, pero la recuperación de junio también lo es.