Apareció la demanda en el momento oportuno

 | 10.12.2017 19:33

Cuando parecía que las acciones argentinas se dirigían a romper otra zona de soporte, el jueves, que fue la última rueda de operaciones de una semana reducida, aparecieron importantes órdenes de compras que alentaron a una fuerte suba por parte del índice Merval. En un mercado con volumen reducido, los inversores se decidieron a renovar el apetito por el riesgo al identificar que la fragilidad del dólar se mantiene vigente en la plaza cambiaria, pese a ligeras subas por oportunidades de compras que surgen en el billete verde.

Frente a esta situación, las acciones de los bancos fueron las más favorecidas debido a las buenas expectativas que sostienen los operadores sobre los principales referentes de la intermediación financiera en Argentina, dado que el gobierno apuesta por la reactivación económica a través de las diferentes alternativas de créditos. Otro punto a favor que juega en el colectivo de los ahorristas y que apuntala el interés por los títulos bancarios, indudablemente, es el atractivo que presentan sus fundamentals a partir de un renovado escenario que beneficia el funcionamiento de los bancos, si es que logran acompañar de forma eficiente el desarrollo del sistema financiero.

En definitiva, el impulso del crédito y la mayor operatoria bursátil podrían convertirse en dos drivers fundamentales para las acciones de los bancos, en tanto que, los papeles energéticos también se perfilan como preferidos entre los operadores bursátiles al momento de armar sus portafolios de inversión.

Banco Macro (BA:BMA) se había convertido en los últimos días en una de las empresas más castigadas de la bolsa porteña, sin embargo, recuperó 12,46% de su valor de mercado en solo cuatro ruedas de negociaciones, luego de que la entidad informó a la CNV que Jorge Britos ha solicitado licencia a su cargo como Director y Presidente del banco tras las acusaciones que recibió como posible implicado en la causa Ciccone. Así, la cotización de Macro volvió a coquetear con la resistencia de 200 pesos.