Análisis Técnico: resumen semanal

 | 11.10.2021 06:36

Cerramos la primera semana completa de octubre con un saldo local prácticamente neutral en lo que respecta a renta variable. Las acciones Argentinas se caracterizaron por mostrar un bajo volumen de negocios y escasa volatilidad, frente a un escenario relativamente favorable con nuestro principal mercado de referencia finalizando la semana con una suba del 0.79%.

Me resulta llamativo la falta de correlación entre renta variable de USA y la tasa de los bonos norteamericanos: el US10Y subió más del 10%, ubicándose por arriba del 1.6% de rendimiento (esto debería mostrar un rendimiento teórico inverso). Esta aceleración de la tasa me invita a pensar que podría buscar rápidamente un primer nivel de resistencia técnica en 1.77%, lo cual en principio no resulta muy alentador para nuestros negocios pero tendremos que ver el grado de acople de las acciones con este comportamiento ya que esta semana parece que hicieron “la vista gorda”.

El tipo de cambio en sus distintas formas se mantuvo estable pero llegaron nuevas medidas restrictivas para la operatoria. El gobierno quiere llegar de la mejor manera posible a las elecciones de noviembre pero todos saben que estos “parches” son medidas cortoplacistas para intentar sostener un tiempo mas las reservas, que van camino al agotamiento.

Pasemos a analizar un poco los gráficos que nos deja esta semana: