Análisis técnico de los principales pares de divisas

 | 18.03.2019 08:10

USDX

El escenario bajista sigue siendo en prioridad, aunque los vendedores tienen un área de soporte técnico bastante fuerte de 95.65–95.80 en el camino. Para romper este soporte, se necesita un fuerte factor bajista fundamental para el dólar USD o muy fuertes factores fundamentales alcistas para el euro EUR y la libra esterlina GBP. Para el escenario bajista, la devolución de las cotizaciones del índice por encima de 96.20 - el máximo anterior servirá como cancelación. Es importante tener en cuenta que los compradores probaron esta resistencia dos veces.

Podemos apreciar en el grafico $INDEX.H1, como el precio se encuentra en una tendencia bajista y además se ha formado una figura de la continuación de la tendencia “Triangulo descendente” el cual nos brinda un cuadro de la continuación de la tendencia, en nuestro caso bajista, para ello el precio debe perforar al límite inferior del triángulo, representado por el nivel 95.80 y fijarse bajo este, con objetivo posterior a 95.65, como hemos pronosticado anteriormente.

En el día de hoy, la saturación del fondo de noticias es muy baja, por lo que la actividad comercial puede permanecer bastante baja. Por lo tanto, no es necesario contar con el desglose del soporte 95.65–95.80.