Análisis técnico de los principales pares de divisas

 | 15.01.2019 07:26

USDX

Después de una caída de las cotizaciones del índice del dólar estadounidense desde el mismo principio del mes de enero, en estos momentos estamos presenciando un alza correctiva en un estrecho canal de precios a la alza. Tal dinámica de las cotizaciones indica la debilidad de los vendedores. En consecuencia, existe un riesgo de reanudación del movimiento ascendente en el corto plazo. El motor del crecimiento puede ser la votación sobre el Brexit en el Parlamento del Reino Unido. También es necesario prestar atención al informe sobre el cambio en el índice de precios al productor. El crecimiento de este indicador es positivo para el dólar USD y como resultado del índice del dólar estadounidense.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el gráfico del time frame “H1”, como el precio, esta mañana, ha perforado el límite superior del corredor horizontal, 95.28, donde se encontraba desde el pasado viernes, 11 de enero, posteriormente perforo a la línea promedio móvil EMA 200 y en estos momentos se encuentra sobre esta, en un estado de incertidumbre, donde los compradores después de los fuertes obstáculos perdieron su fuerza, aunque dado la información brindada por el oscilador estocástico y la línea promedio móvil EMA 200, el escenario es completamente alcista, donde la línea principal y de señal del oscilador se encuentran en la zona de sobrecompras.

El escenario alcista se complementaría solamente en caso de la perforación y fijación sobre el nivel de resistencia 95.47 y con objetivo en 95.68.