Amazon está de fiesta

 | 31.10.2017 07:48

Las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) alcanzaron nuevos máximos históricos luego de conocerse el reporte de ganancias del tercer trimestre de 2017. Solo el viernes último, sus acciones aumentaron un 13,22%, mientras que este lunes subieron otro 0,90% más. En esta nota, analizaremos qué es lo que está pasando con Amazon y si es una buena opción de inversión.

En primer lugar, si les digo que el reporte de ganancias trimestrales superó las estimaciones en un 5100%, el crecimiento que ha tenido el precio de la acción estos días parece muy bajo.

Sin embargo, el asunto es que, de acuerdo con el sitio oficial de Nasdaq, se esperaban ganancias por acción USD 0.01. Dicho de otra manera, Wall Street esperaba que la compañía no ganara dinero en el tercer trimestre, por lo que al presentar ganancias por USD 256 millones (algo que es muy bajo para un gigante como Amazon), esto hizo despertar la euforia en la bolsa ganando más de 13% en un sólo día.

Asimismo, si comparamos las ganancias por acción del 3Q con el mismo trimestre del año pasado, fueron exactamente las mismas, USD 0.52 por acción.
Aquí debajo vemos la evolución del precio de las acciones de Amazon los últimos meses: