Alphabet es una compra; sector de grandes tecnológicas está de regreso

 | 23.03.2023 11:39

  • Las grandes tecnológicas sufrieron una golpiza cuando la Reserva Federal empezó a subir las tasas de interés.
  • Pero, a medida que sectores tradicionales como el financiero se ven sometidos a tensiones, parece que vuelve el interés por las grandes tecnológicas.
  • Con un potencial alcista del 22.8%, las acciones de Alphabet representan una gran oportunidad de compra a los niveles actuales.
  • Una Fed más blanda tras la crisis bancaria y el descenso de la inflación, una desconfianza general en los sectores tradicionales (especialmente el financiero), el retorno de clases de activos como Bitcoin, oro y el sector tecnológico han reavivado el interés de los inversionistas por algunos valores que han sido vapuleados por el mercado durante algún tiempo.

    Ahora que Meta Platforms (NASDAQ:META) ha repuntado, otro gigante tecnológico ha visto aumentar el interés comprador mientras sus acciones se dirigían a la baja: Alphabet. Clase C (NASDAQ:GOOG).

    ¿Qué hace realmente esta empresa?

    Alphabet es un holding con inversiones en Google y otras empresas.

    El segmento Google incluye productos de Internet como búsquedas, anuncios, publicidad, mapas, YouTube, aplicaciones, nube, Android, Chrome, Google Play, y productos de hardware, como Chromecast, Chromebook y Nexus.

    También incluye infraestructura técnica y realidad virtual junto con publicidad, venta de contenidos digitales, aplicaciones, servicios en la nube y la venta de hardware de la marca Google.

    Otros comprende varios segmentos operativos, incluidas empresas como Access/Google Fiber, Calico, Nest, Verily, GV, Google Capital, X, y otras empresas.

    El segmento Other Ventures (otras empresas) vende productos de hardware Nest, presta servicios de Internet y televisión a través de Google Fiber, y realiza actividades de concesión de licencias, investigación y desarrollo a través de Verily.

    Un vistazo a los datos

    Empecemos por el historial financiero, que proporciona varios datos útiles, entre ellos:

    Tendencias al alza de ingresos y beneficios a lo largo del tiempo, así como márgenes consistentes (el año pasado, todas las grandes empresas tanto de tecnología como de publicidad sufrieron un golpe, pero Alphabet tiene el posicionamiento y la ventaja competitiva para recuperarse rápidamente, gracias a Youtube y la IA).