Acciones sobrecompradas que probablemente subirán; el dólar podría repuntar

 | 20.01.2020 05:09

• El S&P 500 y el NASDAQ Composite registran sus octavos máximos históricos consecutivos

• El oro sube incluso ante el repunte del dólar, que sigue fortaleciéndose

• Se detiene el rendimiento de los bonos en la MMA 200

Las acciones podrían no mostrar señales de ralentización: el Dow Jones, El S&P 500 y el NASDAQ cerraron la semana de negociación en máximos históricos. Sin embargo, una serie de banderas rojas deberían mantener a los inversores a raya.

El oro, tal vez el refugio seguro definitivo, subía el viernes a pesar de que las acciones y el dólar estadounidense también avanzan. Un muy respetado rastreador de confianza que mide los niveles de euforia de los inversores ha alcanzado una posición extrema.

Disminución de las tensiones comerciales, los estímulos de los bancos centrales impulsan las acciones

Las acciones europeas también cerraron la semana en máximos históricos, por cuarta vez consecutiva, sin duda alimentadas en parte por los positivos datos de las dos mayores economías del mundo. Además, la disminución de las tensiones comerciales en un contexto de estímulos de los bancos centrales y una Fed comprometida a mantenerse a la espera parecen haber dejado a los inversores con pocas opciones que seguir impulsando las acciones.

El S&P 500 y el NASDAQ Composite registraron sus octavos máximos históricos consecutivos. Para el Dow, de 30 componentes, han sido los cuartos máximos históricos consecutivos.