Acciones de Disney: ¿Es hora de comprar, vender o retener?

 | 02.10.2020 03:39

La Walt Disney Company (NYSE:DIS) ha acaparado los titulares por motivos muy desafortunados estos días. Su negocio, que prospera en experiencias de grupo compartidas, está sufriendo los estragos de la propagación mundial del COVID-19, que obligó al cierre de sus parques temáticos, centros turísticos, cines y cruceros por todo el mundo.

La compañía, con sede en Burbank, California, anunció esta semana que despedirá a 28.000 empleados en sus parques temáticos de Estados Unidos, que incluyen Walt Disney World y Disneyland. Las ubicaciones de Disney en California permanecen cerradas debido a las restricciones estatales, mientras que los parques de Florida han estado operando con capacidad limitada y menor asistencia de lo previsto por Disney.

"Por muy desgarrador que sea tomar esta medida, es la única opción factible que tenemos a la luz del prolongado impacto del COVID-19 en nuestro negocio", ha dicho Josh D'Amaro, presidente de la división de parques, en un memorándum a los trabajadores.

El año pasado, la unidad de negocios de Disney, que incluye parques temáticos, cruceros y productos de consumo, representó el 37% de los ingresos totales de la compañía. Con la pandemia aún furiosa y una vacuna aún incierta, la situación es igualmente desalentadora para los inversores de Disney.

El hogar de Mickey Mouse registró en agosto su primera pérdida trimestral desde 2001, alcanzando los 5.000 millones de dólares, frente a los beneficios de 1.430 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos totales descendieron un 42% hasta 11.800 millones de dólares. Las pérdidas trimestrales anteriores de la compañía, que ascendieron a 567 millones de dólares, tuvo lugar a principios de 2001, según datos de FactSet (NYSE:FDS).

A pesar de este panorama extremadamente sombrío, las acciones de Disney se están manteniendo bastante bien. Tras desplomarse un 40% durante la crisis de marzo, subió más de un 50% desde entonces. Ayer cerró en 123,31 dólares, dejándose un 16% en términos anuales.