A un año de Spotify en el mercado

 | 12.04.2019 21:57


La Oferta Publica Inicial (OPI) de Spotify (NYSE:SPOT) “el gigante del streaming” fue hace un año en la bolsa neoyorkina Nasdaq específicamente el día 04 abril 2018 dando como resultado a lo largo de ese año algunos de los siguientes resultados los cuales nos apoyarán a ser más cautelosos al momento de tomar decisiones para invertir en una empresa con estas características.


Frente a los rápidos cambios en la forma cotidiana de realizar actividades que nos acompañan día a día como lo es escuchar música o asistir a mirar una película, se ha vuelto un negocio tan innovador y fuerte, el cual dio como resultado la inserción de estas empresas en las bolsas de valores mundiales, donde hace no más de una década estas actividades eran prácticamente distintas a lo que estamos acostumbrados en pleno 2019. Los avances nos conducen a esto, por ello es necesario verificar la factibilidad de realizar inversiones en empresas con estas características, donde nos ofrecen servicios como intermediarios.


Durante el año que ha cotizado Spotify en Nasdaq ha mostrado resultados como son: las ventas netas de $ 5,259 millones de dólares y $ 3,906 millones de dólares en costos de venta dando como resultado una relación del 74% de los ingresos por ventas se representan como costos de las mismas, entre los cuales se encuentra prácticamente todos los gastos los cuales genera la venta del servicio streaming, en este caso en específico, los gastos no se representa de manera física o tangible como puede ser en otras actividades.


Spotify es una empresa totalmente vinculada con el desarrollo tecnológico y la forma en la cual pueden mejorar sus servicios es prácticamente teniendo a la vanguardia sus plataformas y aplicaciones, por esta razón la inversión en desarrollo e investigación suma un total de $ 493 millones de dólares.


El rendimiento neto después de los impuestos es de $ -76 millones de dólares todo lo anterior se puede deducir por el porcentaje tan alto de costos de venta e inversión en desarrollo. Los costos tienden a ser altos respecto a los ingresos que refleja la empresa, todo lo anterior unido a que los ingresos del gigante de la música no provienen de otra actividad distinta a las ventas, por ello el rango de disminuyo todo lo anterior a que no se han buscado nuevas alternativas de generar ingresos de distintos a las suscripciones y lo relacionado con el streaming.