5 trucos para ahorrar dinero en casa

 | 26.11.2021 04:38

Ahorrar dinero en casa es esencial para tener mayor libertad financiera y hacer frente a cualquier imprevisto que nos pueda surgir. Pero muchas veces, nos puede parecer casi imposible ir ahorrando dinero poco a poco.

Déjame decirte que quizás no es porque sea imposible, sino porque no lo estás haciendo de la forma adecuada. El ahorro puede venir de las cosas y los detalles más pequeños, y aunque sea poquito a poco, SI es posible ahorrar mes a mes.

En este post, te quiero dar 5 trucos para ahorrar en casa que dejes de poner excusas y empieces tu plan de ahorro. ¡Empezamos!

h2 1. Págate a ti primero/h2

Nos han enseñado que para ahorrar, debemos guardar lo que nos sobra, pero esa no es la fórmula del ahorro correcta. Lo que realmente deberías hacer es pagarte a ti mismo/a primero siguiendo esta fórmula. Es simple y efectivo.

Para ello, puedes programar una transferencia en tu banco cuando cobres o apartar la cantidad que quieras ahorrar. Sea como sea, lo ideal es que no tengas ese dinero a mano ni en ninguna tarjeta de crédito para evitar gastar ese dinero y tenerlo a la vista. Así poco a poco, esa cuenta o hucha irá creciendo mes a mes.

h2 2. Controla tus gastos del día a día/h2

Antes de elegir qué cantidad quieres ahorrar, deberías identificar en qué gastas tu dinero. Muchas veces, cuando hacemos ese análisis, nos damos cuenta que malgastamos mucho más dinero del que pensamos, en cosas que no nos hacen falta.

Y aunque te pueda dar pereza hacer este ejercicio, es la única forma de empezar con buen pie a ahorrar un porcentaje de tu dinero permitiéndote tener el control de tus gastos, sabiendo dónde gastas o inviertes tu dinero, y descubriendo si realmente estás consiguiendo tu objetivo.

Para controlar tus gastos, puedes utilizar diferentes aplicaciones móviles, una hoja de cálculo de excel o de la forma más tradicional: con papel y boli.

h2 3. Planifica Tus Comidas/h2

Una de las formas más fáciles de ahorrar dinero poco a poco, es comer en casa o en su defecto, preparar tuppers para llevar al trabajo.

Antes de ir a hacer la compra, revisa bien la comida que tienes por casa y planifícate las comidas lo máximo posible. Así, no gastarás de más en el supermercado y tampoco desperdiciarás alimentos en tu cocina, además ahorrar dinero, ya que comer en casa siempre es más barato.

Si quieres destinar una parte de tu dinero a salir a comer fuera o a pedir a domicilio, ponte una cantidad mensual destinado a ese gasto y, ¡no te pases!

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

h2 4. Vende objetos o ropa que no utilices/h2

Hoy en día hay muchísimas opciones para vender objetos o ropa de segunda mano online, aunque siempre puedes buscar tiendas que te puedan comprar este tipo de artículos.

Puedes buscar aplicaciones como Wallapop o Vinted, o buscar en grupos de Facebook (NASDAQ:FB). Así, no solo estarás sacando partido a objetos que no utilizas y tienen valor, sino que ganarás espacio y estarás dándole una segunda vida a esas prendas u objetos que no usas. Ayudarás a tu cartera y al planeta.

h2 5. Compara precios antes de comprar/h2

Una acción inteligente para ahorrarte algo de dinero, es comparar precios. Hoy en día lo tenemos muy fácil con internet.

Si no las conoces, existen herramientas y extensiones de Google (NASDAQ:GOOGL) Chrome para avisarnos de cuando un producto que queremos ha bajado de precio. Así nos ahorramos un dinerillo y meditamos bien la compra antes de efectuar el pago.

Ahorrarnos unos cuantos euros en la compra pueda parecer algo tonto, pero piensa que la diferencia que no te gastas en eso que quieres comprar, lo puedes destinar a tu hucha de objetivos y llegar antes a cumplirlos.

¿Tú utilizas alguno de estos trucos para ahorrar dinero en casa? ¿Qué es lo que mejor te funciona?

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios