5 acciones se dispararán si EE.UU. retrasa la próxima ronda de aranceles a China

 | 11.12.2019 08:35

A falta de unos días para la fecha límite del 15 de diciembre para que Estados Unidos imponga nuevos aranceles sobre las importaciones procedentes de China por valor de 156.000 millones de dólares, los inversores seguirán de cerca los titulares de la guerra comercial.

El Wall Street Journal informó el martes de que Washington planea retrasar la implementación de aranceles adicionales sobre los productos de China, mientras que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que estaban "todavía sobre la mesa".

A pesar de los contradictorios informes, las apuestas de que la próxima ronda de aranceles se pospondrá evitándose una mayor intensificación de la guerra comercial han impulsado un repunte de activos de riesgo en las últimas semanas.

Cinco acciones —tres de empresas chinas que cotizan en Estados Unidos y dos gigantes tecnológicos estadounidenses— subirán más si Washington revierte la subida arancelaria planeada. Deberíamos seguirlos de cerca a todos ellos:

h2 1. Alibaba (NYSE:BABA)/h2

Es posible que ninguna empresa china sea más conocida que Alibaba. La mayor tienda online y principal proveedor minorista de Asia ha visto subir sus recibos de depósito americanos casi un 21% desde el 11 de octubre, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Washington había alcanzado la "fase uno de un acuerdo muy sustancial" con China en su guerra comercial.

Las acciones, que han subido un 46% interanual frente a la subida del 25% del S&P 500, cerró en 200,45 dólares el martes con una capitalización de mercado de 533.100 millones de dólares tras alcanzar nuevos máximos de 52 semanas en 203,43 dólares el 9 de diciembre.