Cinco acciones en EE.UU. para ponerse corto

 | 16.10.2016 20:09

Hay muchos argumentos para pensar que el mundo está sumido en una burbuja generalizada de activos (acciones, bonos, real estate), motivada principalmente por la política de tasa de la Reserva Federal y por la estocada final de tasas de interés negativas (primera vez en la historia económica mundial) impulsada por el Banco Central Europeo, y los respectivos bancos centrales de Suiza, Suecia, Japón y Dinamarca. (Aclaro que Argentina y América Latina serán arrastradas hacia abajo cuando se desinfle el delirio mundial de los últimos años).

En este contexto insólito, comienza a verse clara la posibilidad de una gran caída en precios de acciones. Acá sugerimos 5 nombres para "apostar en contra". ¿Qué quiere decir esto?

En condiciones normales un inversor compra una acción con el objetivo de venderla en el futuro a un precio mayor. Pero también existe la posibilidad de invertir este orden. ¿Qué pasaría si alguien cree que lo que hoy vale $10, mañana debería valer $6? ¿Puede hacer algo? La respuesta es que si. Como no se puede vender lo que uno no tiene, debe primero pedir prestadas las acciones de la compañía que desea vender. Una vez que se las prestan, puede venderlas en el mercado y tendrá la obligación de devolver estas acciones en el futuro a la persona que se las prestó.

Si su estrategia es exitosa, la persona que vendió a $10, podrá recomprar a $6, devolver las acciones y quedarse con los $4 de ganancia por su operación.

Ahora si, les dejo los 5 nombres en los que creo que puede implementarse con éxito una estrategia de short-selling o venta corta. (En la bolsa argentina hoy está prohibido ir short. Una expresión más de la ignorancia K)

Netflix (NASDAQ:NFLX)

Netflix (NFLX) revolucionó la forma de ver y consumir televisión. Esto se vio reflejado en el asombroso crecimiento que tuvo entre el 2012 y 2015, años en los que el precio de las acciones llegaron a ganar más de un 1200% al pasar de US$10,04 (1/6/2012) a su máximo histórico de US$133,27 (11/12/2015). Sin embargo, durante el 2016 su desempeño no ha sido el esperado y ya acumula una caída del 12%. Además, con un Price-to-Earnings por encima de 310, se vuelve imperativo que el crecimiento de la compañía siga siendo vertiginoso, de lo contrario el precio de las acciones podría sencillamente colapsar.

En julio de 2016 se publicaron los resultados del segundo trimestre del año. Netflix estimaba que durante abril, mayo y junio tendría 2.5 millones de nuevos suscriptores. Sin embargo el resultado durante ese periodo fue de solo de 1.7 millones. Esto se vuelve preocupante en comparación al mismo trimestre del 2015, en el que Netflix tuvo 3.3 millones de nuevos suscriptores.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar