3 tecnológicas deprimidas a comprar mientras las de alto crecimiento se recuperan

 | 24.03.2022 02:00

Los valores tecnológicos de alto crecimiento han empezado 2022 con mal pie. Ante el aumento del rendimiento de los bonos, acompañada de las conversaciones sobre —y ahora de la materialización— de las subidas de los tipos de interés por parte de una Reserva Federal cada vez más agresiva, las acciones tecnológicas, que antes estaban muy de moda, se han vendido bruscamente.

En general, el aumento del rendimiento de los bonos y las expectativas de una política monetaria más agresiva por parte de la Reserva Federal tienden a lastrar las acciones tecnológicas de alto crecimiento con valoraciones elevadas, ya que amenazan con erosionar el valor de sus flujos de caja a largo plazo. El NASDAQ 100, que realiza un seguimiento de las 100 empresas más grandes que cotizan en el NASDAQ Composite, con un fuerte componente tecnológico, ha bajado un 10,2% en lo que va de año, por debajo de los rendimientos comparables del Dow Jones de Industriales y del S&P 500.

Dicho esto, la semana pasada los tres principales índices registraron su mejor semana desde noviembre de 2020, impulsados en gran medida por los valores de crecimiento.