3 acciones de dividendos seguros ante el riesgo de recesión

 | 15.03.2022 10:45

No ha sido un año fácil para los inversionistas en bolsa. Desde el comienzo de 2022, la inflación, el endurecimiento de la política de los bancos centrales y la cruenta guerra entre Rusia y Ucrania han supuesto fuertes vientos en contra para la economía mundial, presionando la carrera alcista secular de 13 años de las acciones estadounidenses.

La semana pasada, Goldman Sachs (NYSE:GS) recortó sus previsiones de crecimiento económico en EE.UU. y afirmó que la probabilidad de recesión para el próximo año podría alcanzar el 35%, en medio de la subida de los precios del petróleo y las consecuencias de la guerra en Ucrania. Bank of America dijo que el riesgo de una recesión económica es bajo por ahora, pero más alto el próximo año.

En este entorno tan incierto, no es fácil elegir los valores adecuados para su cartera de jubilación, especialmente cuando se avecina una fuerte desaceleración del crecimiento económico. Sin embargo, una estrategia probada en la que muchos jubilados han confiado para asegurarse unos ingresos crecientes es comprar acciones de calidad con crecimiento de dividendos.

Las empresas que aumentan sus pagos en efectivo trimestre tras trimestre demuestran que pueden producir ingresos constantes y confiables para los inversionistas, no sólo durante las épocas de bonanza, sino también durante las crisis y las recesiones.

Los valores de crecimiento de los dividendos también pueden ser una forma excelente de superar la inflación. Las acciones de estas empresas -a diferencia de los bonos que pagan un capital fijo junto con los pagos de intereses- proporcionan un aumento de sueldo regular a los accionistas, en forma de dividendos crecientes para impulsar el poder adquisitivo.

A continuación, hemos elaborado una lista de tres acciones para obtener unos ingresos en constante crecimiento.

1. Texas Instruments

  • Crecimiento medio de los dividendos en 5 años: 21%.

  • Rendimiento de los dividendos: 2.76%.

  • Ratio de pago: 50%.

Texas Instruments (NASDAQ:TXN) fabrica productos electrónicos, incluyendo microchips vitales para muchas industrias diversificadas. Su consolidada posición en el mercado y su sólido historial de dividendos la convierten en un nombre fiable para incluir en su cartera de jubilación. Las acciones cerraron el lunes a 166.72 dólares.