3 sectores que lograrán un crecimiento explosivo en el periodo de informes del 2T

 | 14.07.2021 09:24

La temporada de presentación de resultados del segundo trimestre de Wall Street comenzó esta semana con los informes de ayer de los gigantes bancarios JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y Goldman Sachs (NYSE:GS); los prestamistas Bank of America (NYSE:BAC), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Citigroup (NYSE:C) publicaron sus cifras el miércoles, seguidos de Morgan Stanley (NYSE:MS) el jueves.

Los datos de FactSet (NYSE:FDS) muestran que los analistas pronostican que las ganancias del 2T de S&P 500 aumentarán en un enorme 64,0% en comparación con el mismo período del año pasado, debido principalmente a la disminución del impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 en varias industrias y negocios.

De confirmarse, el 2T de 2021 marcaría el mayor crecimiento interanual de las ganancias registradas por el índice desde el 4T de 2009, cuando el crecimiento de las ganancias aumentó un 109,1%.

A nivel sectorial, se prevé que los 11 sectores reporten un crecimiento interanual de las ganancias, liderados por los sectores de Energía, Industriales, Consumo Discrecional, Financiero y Materiales.