3 razones por las que el precio del platino probablemente va a subir

 | 30.11.2020 06:40

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • El gráfico de platino a largo plazo es alcista
  • El metal industrial que desintoxica el medio ambiente
  • ¿Listo para ponerse al día con los otros metales preciosos?

Durante años, el platino ha sido el miembro más débil del sector de los metales preciosos. En 2020, el precio del oro alcanzó nuevos máximos históricos de 2.063 dólares por onza. La plata se desplomó en marzo hasta su cota más baja desde 2009, pero el metal volátil se disparó entonces alcanzando los casi 30 dólares por onza a principios de agosto. El paladio registró nuevos máximos históricos en 2.815,50 dólares a principios de 2020. El rodio, un subproducto del platino y el metal que sólo opera en el mercado físico, se negociaba en 15.700 dólares en el lado ofertado del mercado la semana pasada. El rodio registró máximos históricos.

Mientras tanto, el platino registró máximos históricos en 2008 en 2.308,80 dólares. En 965 dólares a finales de la semana pasada, el platino se sitió muy por debajo del territorio récord. Los máximos del platino en 2020 se registraron en enero en 1.035 dólares, menos de la mitad de los máximos históricos de hace 10 años. Aunque los metales preciosos han registrado unas ganancias impresionantes en 2020, el platino no se ha visto modificado en comparación con su precio de cierre del 31 de diciembre de 2019, de 965 dólares por onza. A 27 de noviembre, al platino le queda mucho para ponerse al día con los otros miembros del sector.

2020 ha sido un año estelar para el oro, la plata, el paladio y el rodio. Si bien los precios de esos metales preciosos han descendido las últimas semanas, las expectativas indican una subida de los precios en 2021. El año que viene, el platino podría unirse finalmente a sus homólogos con un repunte que hace mucho que tendría que haber ocurrido.

h2 El gráfico del platino a largo plazo es alcista/h2

La semana pasada, los mercados de oro y plata estaban en territorio de corrección, haciendo descender el oro por debajo de 1.785 dólares por onza por primera vez desde principios de julio. La plata se ha situado en menos de 23 dólares. Un cierre por debajo de 1.859,20 dólares en el caso del oro y de 22.625 dólares en el de la plata el 30 de noviembre pondría patrones de reversión bajistas clave en los gráficos mensuales. El final del año tiende a ser un período estacionalmente débil para los precios de los metales preciosos. Mientras tanto, el platino se mantiene bien, y el gráfico a largo plazo tiene un aspecto alcista.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar