3 acciones de energía que pueden mantener el impulso, aún cuando el petróleo cae

 | 12.09.2022 13:50

  • Empiezan a aparecer indicios de que el potente repunte de las acciones petroleras se está desvaneciendo

  • A pesar de algunos vientos en contra a corto plazo, las mayores compañías petroleras del mundo se han convertido en una apuesta mucho más segura

  • Las compañías petroleras están acumulando dinero en efectivo, y esa ganancia inesperada debería seguir beneficiando a los inversionistas en forma de dividendos y recompras.

  • Los valores petroleros han sido uno de los pocos puntos brillantes de los mercados de renta variable mundiales este año. El ETF Vanguard Energy Index Fund (NYSE:VDE) ha subido un 48.9% este año, superando ampliamente al índice de referencia S&P 500, que ha caído alrededor de un 14% durante el mismo periodo. El ETF ganó cerca de un 71% durante el año pasado.

    Sin embargo, tras estas potentes ganancias, algunos indicios muestran que este poderoso repunte podría estar diluyéndose. Los precios del crudo los precios han perdido casi un tercio de su valor desde junio, devolviendo todas las ganancias desde la invasión de Rusia a Ucrania. Con ese descenso, el VDE también ha perdido cerca de un 15% desde su máximo de junio.