3 fiascos de salidas a bolsa que demuestran que el mercado de OPV se está secando

 | 01.10.2019 08:48

He sido un año muy tumultuoso en cuanto a nuevos anuncios de salidas a bolsa. Mientras que algunas de las OPV más esperadas — Uber Technologies Inc (NYSE:UBER) y LYFT Inc (NASDAQ:LYFT)— no cumplieron con las expectativas; otros participantes poco conocidos, como Beyond Meat Inc (NASDAQ:NASDAQ:BYND) y Zoom Technologies Inc (OTC:ZOOM), se convirtieron en las nuevas niñas bonitas de los inversores.

El mes pasado, sin embargo, se observaron las señales más claras hasta ahora para los emisores de que el interés por las nuevas salidas a bolsa se está agotando rápidamente, especialmente por las de las empresas que aún no han producido beneficios.

A continuación, discutimos tres de las últimas OPV protagonistas de los mayores fiascos del año, destacando la incertidumbre en torno a la economía y los mercados que está provocando que los inversores permanezcan al margen.

h2 1. Peloton (NASDAQ:PTON) Interactive/h2

La neoyorquina Peloton Interactive Inc (NASDAQ:PTON), conocida por sus bicicletas estáticas de alta gama, es una de esas marcas que no impresionaron a los inversores en los mercados públicos.

Peloton, que fue capaz de recaudar más de 1.160 millones de dólares en su salida a bolsa el 25 de septiembre, cotiza casi un 15% por debajo de su precio de cotización de 29 dólares por acción, convirtiéndose en uno de los mayores fracasos entre las empresas que recaudaron al menos 1.000 millones de dólares en los últimos 10 años.