3 factores que podrían despertar a las criptomonedas de su hibernación

 | 09.05.2022 12:35

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Aburrida acción de precios de ida y vuelta

  • La compra se alimenta de sí misma

  • Un evento estelar del mercado

  • Intervención del gobierno

  • Un hackeo importante

Tras corregir desde los máximos históricos del 10 de noviembre de 2021, Bitcoin y Ethereum tocaron fondo el 24 de enero de 2022. Desde entonces, las dos principales criptomonedas se han asentado en un rango de cotización.

Bitcoin ha establecido 40,000 dólares como punto de pivote, mientras que Ethereum ha cotizado a ambos lados de los 3,000 dólares por token. Mientras que la capitalización de mercado de la clase de activos ha estado en torno al nivel de 1.8 billones de dólares, el número de nuevos tokens que salen al mercado ha aumentado constantemente. A finales de la semana pasada, más de 19,200 criptodivisas competían por el capital.

Tras la salvaje volatilidad de los precios en los últimos años, los precios se han estabilizado. La estabilidad de los precios es una señal de que la clase de activos está madurando. A medida que aumenta la liquidez, la variación de los precios tiende a disminuir.

Aun así, las criptomonedas han estado hibernando. Sin embargo, la posibilidad de que se produzca otro episodio de acción explosiva e implosiva podría estar en el horizonte. Los recientes rangos de operación sugieren que las principales criptomonedas son resortes fuertemente enrollados que acabarán rompiendo al alza o a la baja, y podrían volver las oscilaciones salvajes de los precios.

Aburrida acción de precios de ida y vuelta

Bitcoin ha estado cotizando a ambos lados de los 40,000 dólares desde finales de enero de 2022.