3 ETF para exponerse a sectores de materiales, bienes inmuebles y servicios

 | 30.12.2021 12:49

Concluimos nuestro repaso en cuatro partes de la exposición a los ETFs de los 11 sectores del S&P 500 con el artículo de hoy.

El primer artículo presentaba los sectores de Servicios de Comunicación, Bienes de Consumo y Consumo Discrecional. El segundo cubría Energía, Finanzas y Sanidad, y el tercero analizó los valores industriales y de tecnología de la información.

Hoy nos ocupamos de los sectores de Materiales, Inmobiliario y Servicios Públicos.

1. Materiales

Las métricas de la Reserva Federal de Estados Unidos destacan:

"En el 102.3% de su media de 2017, la producción industrial total en noviembre se situó un 5.3% por encima de su nivel del año anterior y en su lectura más alta desde septiembre de 2019."

El sector de los materiales incluye principalmente las empresas que suministran productos básicos o dependen de las materias primas en la fabricación y la producción industrial. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estamos asistiendo a un "crecimiento sin precedentes de la demanda de materias primas en todo el mundo, impulsado en particular por la rápida industrialización de las economías emergentes y los altos niveles continuos de consumo de materiales en los países desarrollados."

Los inversionistas que quieran acceder a las empresas de los sectores de la construcción, los productos químicos, la minería, los envases, el papel o el acero podrían investigar el Materials Select Sector SPDR® Fund. El fondo se lanzó en diciembre de 1998 y cuenta con más de 8,200 millones de dólares bajo gestión.