3 ETF de oro y plata para tener cobertura contra el aumento de la inflación

 | 17.11.2021 05:28

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 17 de noviembre de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

Hasta ahora, 2021 no ha sido un buen año para los alcistas del oro y la plata. En lo que va de año, ambos metales preciosos han perdido un 2,5% y un 5,5%, respectivamente.

Mientras tanto, según el índice de precios al consumo (IPC) de octubre publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los precios al consumo están subiendo. El IPC ha subido un 6,2% interanual, la mayor subida en más de tres décadas. Y en términos mensuales ha subido un 0,9%.

La preocupación en torno al aumento de los niveles de inflación ha puesto a los metales preciosos en el punto de mira, ya que los precios han subido estas últimas semanas. Dependiendo de los objetivos de inversión personales, la mayoría de los planificadores financieros suelen recomendar una asignación de cartera de entre el 5% y el 10% en metales preciosos, que podrían actuar como cobertura de la inflación.

Hay diferentes maneras de invertir en plata y oro, empezando por la compra del metal físico. Hoy presentamos tres fondos cotizados en bosa (ETF) que podrían resultar atractivos para los lectores que crean que podría el oro o la plata podrían tener más margen de subida.

h2 1. SPDR Gold Shares/h2

Precio actual: 172,92 dólares

Rango de 52 semanas: 157,13-183,21 dólares

Relación de gastos: 0,40% anual

El SPDR® Gold Shares (NYSE:GLD) realiza un seguimiento del precio de los lingotes de oro. Las fuerzas del mercado mundial determinan el precio del oro al contado en el mercado extrabursátil (OTC) las 24 horas del día. La mayor parte de la demanda de oro procede de la inversión y la fabricación de joyas. En el momento de redactar estas líneas, el metal dorado ronda los 1.867 dólares por onza.