3 acciones tecnológicas de alto crecimiento que publican sus resultados del 2T

 | 28.07.2021 08:39

La temporada de presentación de resultados del sector tecnológico de Estados Unidos pisa el acelerador esta semana.

Si bien la mayor parte de la atención se centra en las empresas de megacapitalización que publicaron sus resultados ayer (martes), incluidas Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), empresa matriz de Google, seguramente se prestará la misma atención tanto a Facebook (NASDAQ:FB), que publica su informe hoy (miércoles) como a Amazon (NASDAQ:AMZN), que publica sus resultados el jueves, ya que todo apunta a que ambos superarán con creces las expectativas.

Dicho esto, hay varias otras acciones del sector tecnológico de rápido crecimiento que disfrutarán de unas ganancias y un crecimiento de los ingresos explosivos gracias a la creciente demanda de sus productos innovadores.

Aquí tenemos tres nombres que presentan resultados la semana que viene que vale la pena seguir de cerca.

1. Roku

Fecha de presentación de resultados: Miércoles, 4 de agosto

Estimación de crecimiento del BPA: +134.3% interanual

Estimación de crecimiento de los ingresos: +73.8% interanual

Rendimiento en lo que va de año: +38.3%

Capitalización de mercado: 60,800 millones de dólares

Las acciones de Roku superan considerablemente el rendimiento del mercado en general este año, ya que la plataforma de streaming de rápido crecimiento continúa beneficiándose de un gran fortalecimiento de su negocio principal de ingresos publicitarios.

Las acciones de Roku, que han subido un 38.3% en lo que va del año y un 194.5% en los últimos 12 meses, repuntaron hasta registrar nuevos máximos históricos en 490.42 dólares el martes, antes de cerrar la sesión en 459.37 dólares. En los niveles actuales, la capitalización de mercado del pionero del video en streaming con sede en San José, California, asciende a 60,800 millones de dólares.