3 acciones de empresas de Defensa a comprar ante la crisis entre Rusia y Ucrania

 | 23.02.2022 07:02

Las tensiones entre Estados Unidos (y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)) y Rusia se han intensificado drásticamente esta semana después de que el presidente ruso Vladimir Putin reconociera la independencia de dos regiones separatistas del este de Ucrania. Putin desplegó además tropas rusas en las regiones separatistas, alimentando los temores de que la tensa situación estalle en una guerra abierta.

Aunque los aliados occidentales han intensificado la presión de las sanciones a Rusia, la Casa Blanca ha indicado que este miércoles tomarán más medidas.

La crisis ha exacerbado el nerviosismo de los mercados, ya que los inversores ya andaban inquietos a causa de la creciente inflación, la inminente subida de los tipos de interés y los poco alentadores informes de resultados de algunas de las empresas de crecimiento más populares.

Sin embargo, no todos los sectores están sufriendo un impacto negativo de la situación actual. En particular, ante la posibilidad de una escalada del conflicto, las acciones del sector de la Defensa podrían recibir un impulso positivo en sus cotizaciones.

A continuación, echamos un breve vistazo a tres acciones del sector que creemos que se beneficiarán de las actuales tensiones geopolíticas.

h2 1. Raytheon (NYSE:RTN) Technologies/h2

Capitalización de mercado: 138.900 millones de dólares

Rendimiento en lo que va de año: +8,7%

Raytheon Technologies es un importante contratista de Defensa y una corporación industrial de Estados Unidos con concentraciones de fabricación de armas y electrónica militar y comercial.

El gigante de Defensa es el mayor productor mundial de misiles guiados y uno de los principales fabricantes de sistemas de defensa antimisiles. La cartera de Raytheon incluye redes de radares e interceptores de misiles balísticos, como el sistema de misiles Patriot. También fabrica una amplia gama de misiles de precisión aire-tierra, tierra-aire y tierra-tierra.

Raytheon ha subido un 8,7% en lo que va de año, cerrando el martes en 93,54 dólares, no muy apartado de sus recientes máximos históricos de 96,96 dólares registrados el 10 de febrero. En los niveles actuales, la capitalización de mercado del contratista militar con sede en Waltham, Massachusetts, asciende a 138.900 millones de dólares.