3 acciones de dividendos para superar la inflación y ganar crecientes dividendos

 | 26.05.2022 03:03

Puede que los mercados en general registraran ayer un repunte de alivio después de que las actas de la reunión del FOMC mostraran que los responsables de la política monetaria están considerando la posibilidad de pausar el ciclo de subidas de tipos de la Fed a finales de este año. Sin embargo, aunque las perspectivas han calmado los nervios de los inversores a corto plazo, todavía hay muchos obstáculos macroeconómicos en el horizonte, como la elevada inflación y los crecientes riesgos de recesión en Estados Unidos.

En estos tiempos difíciles, la construcción de una cartera de calidad que genere ingresos puede mejorar considerablemente el rendimiento de las inversiones de cualquiera. Esto puede hacerse comprando acciones de empresas con balances sólidos, un amplio foso económico y un historial de recompensa a los inversores mediante el pago de dividendos crecientes.

Estas empresas suelen ofrecer productos y servicios tan esenciales para los consumidores que uno no puede imaginar la vida diaria sin ellos. Además, esto hace a estas empresas resistentes a las crisis del mercado, las guerras, las depresiones, los trastornos geopolíticos y las burbujas de activos.

Teniendo en cuenta todo esto, a continuación hemos preseleccionado tres acciones que los inversores podrían considerar comprar ahora, especialmente mientras la inflación siga siendo elevada. Cada una de las acciones no sólo ofrece el potencial de obtener sólidas ganancias de capital, sino que también ha proporcionado considerables aumentos de los dividendos cada año para contrarrestar el impacto de la subida de los precios.

h2 1. Bank of Nova Scotia (TSX:BNS)/h2

Rentabilidad por dividendos: 4,91%.

Pago trimestral: 0,78 dólares

Capitalización de mercado: 76.600 millones de dólares

Bank of Nova Scotia, el tercer prestamista más grande de Canadá, ofrece actualmente uno de los rendimientos más elevados de entre los seis principales bancos del país. Podría ser una excelente incorporación a cualquier cartera de ingresos a largo plazo. Las acciones de Bank of Nova Scotia cerraron el miércoles en 65,36 dólares.