3 acciones de dividendos sólidos para toda una vida de rendimientos

 | 06.10.2022 13:36

  • Las empresas de alta calidad con pagos de dividendos sostenibles ofrecen seguridad de ingresos a los inversionistas a largo plazo

  • BCE, el mayor operador de telecomunicaciones de Canadá, parece bastante atractivo si está pensando en invertir en una acción estable y menos volátil

  • El gigante tecnológico Texas Instruments es otro nombre sólido para añadir a su cartera de ingresos

  • Si tuviera que elegir una sola clase de activos para aparcar mis ahorros para la jubilación, me decantaría sin duda por las acciones de gran capitalización que pagan dividendos. Estas empresas tienen modelos de negocio sólidos, por lo que generan flujos de caja regulares y seguros para sus accionistas a largo plazo.

    Invertir en este tipo de empresas tiene más sentido en el difícil entorno económico actual, en el que los inversionistas se enfrentan a múltiples amenazas para sus carteras en forma de una inflación obstinadamente alta, una rápida subida de las tasas de interés y una economía en desaceleración.

    Las empresas de alta calidad con repartos de dividendos sostenibles por encima de la media pueden proporcionar cierto aislamiento de la volatilidad del mercado y la incertidumbre prolongada. Sus sólidos balances, sus productos y servicios esenciales y su gran presencia mundial ayudan a proporcionar a los inversionistas una considerable rentabilidad anualizada. A continuación, he identificado tres de estos valores:

    1. BCE

    • Rendimiento: 6.34%.

    • Pago trimestral: $0.695

    • Capitalización de mercado: 40,000 millones de dólares

    El mayor operador de telecomunicaciones de Canadá, BCE (NYSE:BCE) resulta bastante atractivo si se está pensando en invertir en una acción estable y menos volátil. Su rentabilidad por dividendos subió por encima del 6% durante la semana pasada, acercándose a su nivel más alto de los últimos diez años.

    Los altos rendimientos suelen considerarse una señal de riesgo, ya que los inversionistas buscan más primas para mantener las acciones. Pero ese no es el caso cuando se trata del mayor operador de telecomunicaciones de Canadá.