3 acciones de alto rendimiento para aumentar los ingresos de su jubilación

 | 16.09.2021 03:38

Obtener una elevada rentabilidad por dividendo y preservar la inversión inicial es una combinación difícil. Los valores que ofrecen una mayor rentabilidad suelen pertenecer en un segmento de riesgo del mercado en el que es difícil predecir el crecimiento futuro de la empresa.

Dicho esto, todavía hay algunas oportunidades de inversión atractivas que aparecen de vez en cuando para los inversores cuyo objetivo es obtener flujos de caja razonables de sus carteras de acciones. Con esto en mente, hemos preseleccionado tres valores que podría considerar mantener en su cartera de jubilación.

1. BCE (NYSE:BCE)

Rendimiento: 5,3%.

Pago trimestral: 0,6975 dólares

Capitalización de mercado: 46.050 millones de dólares

BCE, el mayor operador de telecomunicaciones de Canadá, ofrece una atractiva posibilidad de ingresos para los jubilados.

Las empresas de telecomunicaciones obtuvieron malos resultados durante la pandemia, ya que se esforzaron por aumentar los suscriptores en un momento en que la mayoría de los empleados trabajaban desde casa.

Ese período de pandemia, que presionó a las acciones de BCE, parece haber terminado. Sus acciones han ganado más de un 20% este año después de que la empresa presentara unos sólidos resultados en el segundo trimestre de 2021. Los beneficios netos ajustados aumentaron hasta los 751 millones de dólares, lo que supone un aumento del 31% con respecto al mismo periodo del año anterior.