3 acciones alcistas y con dividendo creciente todos los años

 | 02.02.2023 02:05

Vamos a ver primero la esencia de los dividendos aristócratas y las 3 acciones que se incorporaron ayer a este selectivo grupo.

Y es que se trata de 3 acciones que están en tendencia alcista y que llevan incrementando sus respectivos dividendos entre 25 y 42 años consecutivos.

La esencia de los dividendos aristócratas/h2

Se trata de compañías que reparten dividendos entre sus accionistas y que han de cumplir una serie de requisitos como son:

  • Haber incrementado el dividendo durante mínimo 25 años seguidos.

  • Formar parte del índice S&P 500.

  • Tener una capitalización bursátil mínimo de 3.000 millones de dólares.

  • Tener un volumen medio diario de negociación mínimo de 5 millones de dólares.

El índice más importante de dividendos aristócratas es el S&P 500 Dividend Aristocrat que se creó en el 2005.

Las ventajas de invertir en los dividendos aristócratas es que se trata de compañías que para poder cumplir los requisitos suponen ser empresas sólidas, fiables, líquidas, con un historial de reparto consecutivo de dividendo a lo largo de muchos años y además aumentándolo.

Ayer 1 de febrero se incorporaron 3 nuevas acciones/h2

Vaya por delante que para formar parte del los dividendos aristócratas no es un requisito indispensable repartir un elevado dividendo entre los accionistas, sino que ha de ser constante e ir aumentando durante mínimo 25 años consecutivos.

Ese plazo de tiempo se queda bastante escaso si hablamos de algunas compañías de este sector aristócrata que llevan subiendo sus respectivos dividendos durante 60 años, como es el caso de 3M (NYSE:MMM), Coca-Cola (NYSE:KO), Colgate-Palmolive (NYSE:CL), Dover, Emerson Electric, Genuine Parts, Johnson & Johnson y Procter & Gamble.

A continuación te dejo las compañías indicando el número de años incrementando el dividendo y la rentabilidad de dicho dividendo hoy: