2 tecnológicas ante el posible de giro de la Fed y el posible techo de inflación

 | 01.02.2023 05:55

  • El Nasdaq ha tenido un buen comienzo en 2023, superando al Dow y al S&P 500 por un amplio margen
  • Los valores tecnológicos de alto crecimiento vuelven a estar de moda, gracias a la relajación de la inflación y a los temores de subidas de tipos.
  • Por ello, recomiendo añadir Okta y Workday a su cartera por sus sólidos fundamentales y sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.
  •  

    Las acciones de Wall Street han comenzado con fuerza el año 2023, y el índice tecnológico Nasdaq Composite ha registrado su mayor subida de enero desde 2001, ya que los inversores han vuelto a apostar por las acciones de crecimiento de antaño.

    El Nasdaq ha subido ya un 10,3% en lo que va de año, frente al 6,2% del índice de referencia S&P 500 y el 2,6% del índice de referencia Dow Jones de Industriales.

    El reciente repunte se ha visto impulsado por los crecientes indicios de que la inflación podría haber tocado techo, lo que hace esperar que la Reserva Federal sea menos agresiva con las subidas de los tipos de interés en los próximos meses.

    Eso, a su vez, ha impulsado las acciones de las empresas tecnológicas de megacapitalización, registrando Tesla (NASDAQ:TSLA), Amazon (NASDAQ:AMZN), Netflix (NASDAQ:NFLX), Meta (NASDAQ:META) Platforms, Nvidia (NASDAQ:NVDA), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Apple (NASDAQ:AAPL), subidas porcentuales de dos dígitos en lo que va de año.