2 ETF para seguir las ganancias del sector energético

 | 14.01.2022 09:00

Wall Street ha estado prestando mucha atención a los precios del petróleo Brent y crudo después de que el dúo se viera presionado en el último trimestre de 2021, principalmente debido a la incertidumbre provocada por el aumento de los casos de Ómicron.

Sin embargo, el petróleo ha comenzado el nuevo año con una nota sólida, proporcionando vientos de cola a muchas acciones energéticas y fondos cotizados (ETF) centrados en el sector.

Desde el inicio de 2022, el Dow Jones US Oil & Gas Index ha subido cerca de un 12.3%. Y en los últimos 12 meses, el índice ha devuelto más del 45%.

Aun así, la mayoría de los analistas esperan que la volatilidad a corto plazo continúe en el sector.

Según la US Energy Information Administration (EIA), los precios al contado del crudo Brent deberían alcanzar un promedio de 79 dólares este trimestre. Pero la EIA señala además:

"La evolución de la economía mundial y las numerosas incertidumbres que rodean a la pandemia en los próximos meses podrían hacer que los precios del petróleo suban o bajen con respecto a nuestra previsión de precios actual".

El pronóstico de gas natural de la EIA también podría interesar a nuestros lectores. Destaca:

"El consumo de gas natural en Estados Unidos se situó en una media de 83,000 millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) en 2021, casi sin cambios respecto a 2020. Esperamos que el consumo de gas natural de Estados Unidos se mantenga casi al mismo nivel tanto en 2022 como en 2023."

Recientemente revisamos el sector energético, así como el Energy Select Sector SPDR Fund. El artículo de hoy presenta otros dos ETFs que podrían atraer a una serie de inversionistas que quisieran mantener el sector en su radar.

1. Alerian Energy Infrastructure ETF

  • Precio actual: 20.45 dólares
  • Rango de 52 semanas: 15.29 $ - 21.71 $.
  • Rendimiento de los dividendos: 7.19%.
  • Ratio de gastos: 0.35% anual

El Alerian Energy Infrastructure ETF invierte en empresas norteamericanas de infraestructuras energéticas intermedias. Estos nombres incluyen empresas y sociedades limitadas maestras (MLP) que transportan, almacenan o procesan materias primas energéticas. El fondo comenzó a cotizar en octubre de 2013.