2 ETF para mercados muy volátiles

 | 21.06.2022 04:15

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 21 de junio de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

La volatilidad sigue atenazando a Wall Street ante la creciente preocupación en torno a una recesión económica. El índice de volatilidad CBOE, también conocido como "índice del miedo", se sitúa por encima de 31, con una subida de más del 80% desde enero. Los analistas prevén que la volatilidad va a seguir siendo elevada, ya que los mercados debaten lo que puede ocurrir después de que la Reserva Federal subiera los tipos de interés en un 0,75% el 15 de junio.

La semana pasada, el Dow Jones y el S&P 500 cayeron en territorio de mercado bajista, alejándose de los máximos históricos registrados a principios de enero. Los inversores del NASDAQ Composite llevan lidiando con el mercado bajista desde marzo.

Mientras tanto, los profesionales de Wall Street hacen hincapié en que hay que centrarse en los objetivos de la cartera a largo plazo. El mes de julio traerá otra ajetreada temporada de presentación de resultados en la que será importante fijarse en "factores de alta calidad, como la solidez de los balances, el alto rendimiento del flujo de caja libre y las revisiones positivas de los beneficios futuros", explica Charles Schwab (NYSE:SCHW).

Por lo tanto, hoy presentamos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que pueden ayudar a disminuir la volatilidad de la cartera hasta que tengamos una mejor idea de lo que podemos esperar de la Fed, así como de los beneficios empresariales.

h2 1. ETF Invesco S&P 500 High Dividend Low Volatility /h2

Precio actual: 42,25 dólares

Rango de 52 semanas: 41,53-49,61 dólares

Rentabilidad por dividendos: 3,79%.

Relación de gastos: 0,30% anual

El ETF Invesco S&P 500® High Dividend Low Volatility (NYSE:SPHD) invierte en 50 valores del S&P 500 con alta rentabilidad por dividendo y baja volatilidad.