2 ETF para la era de la 'nueva normalidad' de tipos bajos y COVID-19

 | 21.09.2020 04:16

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 21 de septiembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición).

Tras la última decisión política monetaria de la Fed el 16 de septiembre, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habló en su rueda de prensa de la "nueva normalidad", en la que es probable que los tipos de interés permanezcan cerca de cero hasta finales de 2023, o incluso más.

Desde que los tipos de interés se desplomaron durante los volátiles días de la Gran Recesión de 2008/09, no han subido significativamente, lo que significa que para cuando lleguemos a 2023, podrían pasar al menos 15 años hasta que empezaran a subir de nuevo.

Powell destacó una serie de preocupaciones, diciendo que "las perspectivas para la economía son extraordinariamente inciertas y dependerán en gran medida de nuestro éxito a la hora de mantener el virus bajo control", además de enfatizar que "una recuperación económica completa es poco probable hasta que la gente tenga claro que es seguro volver a retomar sus actividades".

El Banco de Inglaterra se ha hecho eco de este mensaje al abordar los desafíos para la economía del Reino Unido y las previsiones sobre los tipos de interés, allanando el camino hacia unos tipos de interés negativos.

Tras las declaraciones de Powell, los niveles de volatilidad aumentaron, presionando los índices en general. Mientras los inversores empiezan a preocuparse por cómo invertir durante la nueva normalidad, muchos grandes nombres de Wall Street como Apple (NASDAQ:AAPL) cerraban la semana en rojo.

Como el coronavirus sigue influyendo en la economía y es probable que los tipos de interés se mantengan en niveles bajos los próximos años, aquí tenemos dos fondos negociados en bolsa (ETF) posicionados para beneficiarse en este entorno:

h2 1. ETF Legg Mason Low Volatility High Dividend /h2

Precio actual: 29,71 dólares

Rango de 52 semanas: 21,20-34,69 dólares

Rendimiento del dividendo: 3,94%

Relación de gastos: 0,27% por año, o 27 dólares en una inversión de 10.000 dólares

Los tipos de interés más bajos que significan que encontrar inversiones de ingresos pasivos que valgan la pena es cada vez más difícil. Mientras tanto, la agitación en los mercados de acciones puede, a veces, ser aterradora para los inversores minoristas. Para estos participantes en el mercado, podría merecer la pena echar un vistazo al ETF Leg Mason Low Volatility High Dividend (NASDAQ:LVHD). Este fondo de baja volatilidad podría propiciar un viaje más suave incluso aunque los mercados estén a la baja.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar