2 ETF para invertir fuera de EE.UU. ante la volatilidad reinante en Wall Street

 | 26.01.2022 05:04

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 26 de enero de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

La volatilidad ha vuelto a Wall Street, tal y como preveían muchos analistas. El índice VIX ronda el nivel 29, máximos de un año. Mientras tanto, los índices más generales, como el Dow Jones, el S&P 500 y el NASDAQ 100, han bajado un 5,6%, un 8,8% y un 13,2% en lo que va de enero.

Tras las importantes ganancias del año pasado, la mayoría de los inversores esperaban una recogida de beneficios, especialmente de las acciones de crecimiento con valoraciones exageradas. Pero a medida que la corrección se acentúa, algunos se preguntan si podrían buscar fuera de Estados Unidos para encontrar acciones globales de alta calidad para sus carteras.

El 25 de enero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su previsión de crecimiento mundial para el nuevo año hasta el 4,4%. Esta actualización de las perspectivas citaba la preocupación en torno a Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.

El artículo de hoy presenta dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que ofrecen exposición a empresas de fuera de Estados Unidos y China. Podrían ser atractivos para los lectores que quieran diversificar geográficamente excluyendo las acciones de estos dos países.

Hay que tener en cuenta que cuando los inversores compran acciones extranjeras, sus carteras están expuestas a los movimientos de las divisas. Por lo tanto, las oscilaciones de los tipos de cambio también forman parte de la ecuación.

Sin embargo, varios ETF cubren el riesgo cambiario para hacer frente a estos movimientos, como lo hace nuestro segundo fondo de este artículo.

Con esta información, aquí tenemos nuestros dos ETF de hoy.

h2 1. ETF iShares International Select Dividend /h2

Precio actual: 32,14 dólares

Rango de 52 semanas: 29,43-34,15 dólares

Rentabilidad por dividendos: 5,62%.

Relación de gastos: 0,49% anual

Los inversores experimentados saben que la inversión en acciones de dividendos suele ayudar a mitigar los efectos de las extremas oscilaciones de los precios en los mercados de acciones. Nuestro primer hallazgo, el ETF iShares International Select Dividend (NYSE:IDV), invierte en acciones que pagan dividendos relativamente elevados en los mercados desarrollados, excluyendo los Estados Unidos. El fondo empezó a cotizar en junio de 2007.