2 ETF para invertir en spin-offs y empresas que han salido a bolsa recientemente

 | 25.04.2022 10:34

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 25 de abril de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Los mercados en general han sido volátiles desde el comienzo de 2022. El primer trimestre del año —así como lo que va de abril— ha sido brutal para muchas empresas tecnológicas de alto crecimiento, también conocidas como "las favoritas de la pandemia".

Sin embargo, a pesar de las ventas de Wall Street, las empresas que salen a bolsa siguen recibiendo mucha atención. El artículo de hoy, por tanto, presenta dos fondos cotizados en bolsa (ETF) para inversores que quieran invertir en acciones que acaban de salir a bolsa.

1. ETF Invesco S&P Spin-Off

Precio actual: 58,39 dólares

Rango de 52 semanas: 55,99-67,97 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,78%.

Relación de gastos: 0,65% anual

En una escisión corporativa o spin-off, las empresas convierten una filial o un segmento en un negocio independiente mediante la emisión de acciones de la nueva entidad. Las investigaciones de McKinsey sugieren:

"...ParentCo puede separarse de SpinCo de forma que cree valor para ambas... De hecho, nuestra investigación empírica sugiere que los spin-offs obtienen mejores resultados al apoyar el crecimiento a largo plazo y las oportunidades de creación de valor de ambas entidades”.

El gigante de los servicios de comunicaciones AT&T (NYSE:T) ha finalizado recientemente la escisión de WarnerMedia, de la que hemos hablado aquí recientemente. Su segmento de medios se fusionó con Discovery y se convirtió en Warner Bros Discovery. Wall Street ha valorado positivamente el futuro de las acciones de WBD y T.

Nuestro primer fondo, el ETF Invesco S&P Spin-Off (NYSE:CSD) proporciona acceso a empresas que se han escindido de sus empresas matrices en los últimos cuatro años. El fondo comenzó a cotizar en diciembre de 2006.